Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento presenta el plan #GádorON

#GádorON
La alcaldesa, Lourdes Ramos, ha informado de las medidas que se están ejecutando en favor del municipio para frenar la pandemia del #Covid19 y ayudar a los vecinos y comerciantes.

El Ayuntamiento de Gádor sigue trabajando para ayudar a los vecinos y comerciantes del municipio ante la pandemia del #Covid19 y ha presentado el plan #GádorON, el cual ha sido aprobado por unanimidad en el primer Pleno telemático de la historia del consistorio gadorense. Este plan municipal alberga varias iniciativas tanto sanitarias como económicas con los objetivos de evitar una propagación del virus en el municipios y reactivar la economía local una vez ha comenzado la desescalada y los comercios pueden volver a abrir sus puertas.

El consistorio ha estado realizando entrega de material sanitario a los comercios y empresas considerados esenciales desde que se declaró el Estado de Alarma, una distribución que se mantiene en favor de los comercios que han vuelto a abrir sus puertas una vez ha dado comienzo la fase de desescalada con la #Fase0 y en la que está permitida la reapertura de la gran mayoría de los comercios siempre que cumplan con las correspondientes medidas de seguridad instauradas por el Ministerio de Sanidad.

Además, dentro de este plan se ha creado la campaña #YoComproEnGádor con el objetivo de fomentar las comprar en el municipio por parte de la población y llevar a cabo la reactivación de la economía local a través del consumo en los diferentes comercios que forman parte de Gádor y, como han manifestado desde el Ayuntamieno, «para ayudar entre todos a nuestros comercios quédate en Gádor».

Por otro lado, la alcaldesa ha comunicado de otras labores que se mantienen en el consistorio gadorense en favor de los ciudadanos, estos servicios ha detallado que son:

  • La tramitación de ayudas sociales municipales de forma telemática a familias desfavorecidas: Aquellas unidades familiares que necesiten de estos servicios deberán realizar dicho trámite a través del teléfono 650 096 292.
  • Tramitación de ayudas de emergencia, económicas, renta mínima, dependencia, etc: Este tipo de ayudas se realizarán a través de los Servicios Sociales Comunitarios, pudiendo ponerse en contacto a través del teléfono 650 096 292.
  • Reparto de alimentos Cruz Roja a familias necesitadas: Para solicitar este tipo de servicio, las familias más vulnerables deberán ponerse en contacto al número de teléfono 679 178 030.
  • Servicio de Atención a Mayores y Discapacitados: Este servicio está orientado a la realización de compras de primera necesidad como alimentos y productos de farmacia a las personas más vulnerables. Para poder solicitarlo se debe llamar al teléfono 679 178 030.
  • Coordinación con el colegio para el reparto de comidas de beneficiarios del plan SIGA.
  • Coordinación con el Centro de Educación Infantil Dama del Reuní para el reparto de proyectos educativos. 

Related posts

La Junta finaliza el periodo de licitación para la construcción del ‘Centro de Salud de Ejido Nordeste’

Redacción

El PP recuerda que Almería es uno de los destinos turísticos más seguros del mundo

redaccion

La Guardia Civil finaliza la investigación sobre la Operación ‘Billet’

redaccion

dejar un comentario