Esradio Almería
Actualidad Destacados

Las obras de la conexión viaria entre las calles Almanzor y Pósito, finalizarán en dos semanas

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería visita la evolución de los trabajos, ya en su recta final, destacando la importante transformación que supone esta actuación para la zona y la trama urbana del Casco Antiguo.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado “muy satisfecho” del resultado de la actuación que el Ayuntamiento viene realizando en el entorno de La Alcazaba, en concreto con la nueva conexión viaria entre las calles Pósito y Almanzor, en el pleno Centro Histórico, cuyos trabajos “están ya en su recta final y quedarán culminados en un plazo máximo de quince días”, según ha explicado.

Acompañado de la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, el primer edil ha recorrido hoy los casi 400 metros de nuevo vial, comprobando sobre el terreno lo que ya es un cambio “radical” en la fisonomía de este entorno, una actuación que se enmarca dentro de un proyecto global, el Plan Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal, como ha recordado el propio alcalde, con una inversión de más de nueve millones de euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER a través del programa operativo plurirregional España 2014-2020.

Fernández-Pacheco subrayaba la “importante transformación urbana que se viene acometiendo en el corazón del Casco Histórico y a la propia entrada de La Alcazaba”, sumando al resultado de este proyecto la ampliación y urbanización de la calle Pósito, también actualmente en obras, “lo que va a permitir que en apenas unos minutos se pueda recorrer a pie el trayecto que une Puerta Purchena con la misma entrada del Conjunto Monumental”.

“La obra más transformadora que viene realizando el Ayuntamiento en toda la ciudad”, ha subrayado Fernández-Pacheco, destacando el “rediseño que se realiza de este espacio en el objetivo municipal de recuperar patrimonio, fomentar la dinamización y el turismo, transformar paisajísticamente la zona y dotarla de mejor movilidad y accesibilidad”.

“Almería tiene que seguir caminando en ese sentido”, ha reconocido el alcalde, abogando por “espacios más apetecibles para caminar y pasear, al tiempo que potencien nuestra vocación turística. No solo se trata de mejorar nuestros recursos culturales o turísticos, también el entorno donde estos se radican. Y ese es un objetivo en el que vamos a seguir trabajando”, explicaba.

Ramón Fernández-Pacheco ha insistido en el “compromiso” municipal de seguir actuando sobre la zona, recordando que la nueva conexión viaria entre las calles Almanzor y Pósito “ponen en línea de salida la futura actuación proyectadas sobre La Hoya, segunda fase que permitirá actuar, mediante una restauración paisajística y ambiental, hasta los pies de la muralla.

Con casi el 95% de obra ejecutada, el proyecto de conexión viaria entre las calles Almanzor y Pósito, dando continuidad a la calle Juez, entra en su fase final con trabajos centrados en la ejecución de una celosía decorativa que acompaña el recorrido del vial y la colocación de mobiliario urbano.

“Dadas las circunstancias actuales, espero que pronto todos tengamos la oportunidad de pasear por esta zona, hoy totalmente regenerada, y disfrutar del magnífico resultado de una actuación que, desde el punto de vista estético y urbanístico, pone en valor todo el entorno”, concluía Fernández-Pacheco.

 

Related posts

Más de mil escolares disfrutan de las actividades del Día del Flamenco en el Museo Arqueológico

Icíar Carballo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 21/03/2022

Tecnico Esradio

Confirman seis casos de COVID-19 en la residencia de mayores de Íllar en la que un trabajador se aisló

redaccion

dejar un comentario