Esradio Almería
Actualidad Destacados

Burgos (Cs): «No entendemos por qué PP y VOX no han apoyado la comisión para el Covid-19»

Rafael Burgos

Rafael Burgos, portavoz de Ciudadanos en la Diputación, ha subrayado la importancia de la aprobación del «Plan Almería porque beneficia a toda la provincia y decidimos desde esta formación apoyarlo».

«Un sabor agridulce porque aprobamos ese plan pero una de las mociones que presentamos desde el grupo provincial Ciudadanos que era una comisión para el COVID-19 no tuvo el respaldo ni del PP ni de VOX». No entendemos como una comisión que «velaba por la trasparencia y por el consenso y dar cuenta de la evolución del Plan Almería no fue aprobada. El objetivo era dar a conocer a la ciudadanía que una institución tan importante como la Diputación, supiera qué pasos lleva y por donde va este Plan.

«Es cierto que el Equipo de Gobierno de la Diputación está abierto para estas iniciativas pero creemos que el poro para incluir esas iniciativas era esa comisión, que sería efímera».

Rafael Burgos además ha destacado que la postura de Ciudadanos a nivel nacional en cuanto al apoyo a la prórroga del Estado de Alarma «la actitud del partido en el apoyo al Estado de Alarma es aceptada, sin ninguna fisura». No queremos hacer a Pedro Sánchez «presidente del Gobierno, hay un abismo entre la manera de pensar de ellos y sus socios, pero en esta sesión sí apoyamos esa prórroga, con una actitud muy responsable».

Además ha manifestado que «ahora se trata de proteger la salud y la economía y está claro que este Gobierno de Sánchez está muy perdido». No creo que «quitar el Estado de Alarma ahora mismo sea lo más adecuado para las Comunidades Autónomas, sería un caos». Para abolir este Estado de Alarma hay que tener «una hoja de ruta clara, definida». Ha sido necesario este apoyo y recalco que «esto no es una sesión de investidura y no tenemos nada que ver con el PSOE ni con Podemos» que ha velado por sus intereses particulares.

Finalmente el portavoz ha destacado que «no todos podemos coincidir en las mismas ideas pero la cordialidad es independiente» y no entiendo por qué el PSOE no quiere hablar para vosotros y «los vetos no me han gustado nunca».

 

 

 

Related posts

La lucha contra el Covid-19 no cesa en Berja

Jose Antonio Bayo

El Carnaval sale al encuentro de los almerienses con su alegre Desfile y la Fiesta de la Sobrasada

Víctor Arrufat

La Junta inyecta más de 416.000 euros para Ayudas Económicas Familiares en Almería

redaccion

dejar un comentario