Esradio Almería
Actualidad Destacados

Haro&Salinas: ‘Sociedad de denuncias ‘top’ en lo inoportuno y lo absurdo

Haro&Salinas 'Sociedad de denuncias
El parlamentario del PSOE ha alertado sobre el «efecto llamada» a las costas de una Andalucía fuera del Plan de Desescalada y pide medidas a la Junta sin saber si están adoptadas; mientras que el diputado socialista asegura que Junta y Diputación desatienden a la Cultura, justo tras el día en que la casa provincial aprueba 111.5 millones de inversión, entre otras cosas, para la Cultura. 

Haro&Salinas: ‘Sociedad de denuncias ‘top’ en lo inoportuno y lo absurdo.

Rotundamente ‘chiripitifláuticos’; inexorablemente incomprensibles y, sobre todo, absolutamente huérfanos de cualquier atisbo de rigor o consonancia con la realidad. Así vienen comportándose desde hace tiempo algunos representantes del PSOE en Sevilla o Madrid, con el parlamentario Rodrigo Sánchez Haro y el diputado Indalecio Gutiérrez Salinas a la cabeza.

Sus intervenciones de hoy son un culmen de lo absurdo y lo inoportuno, por cuanto ambas manifestaciones se caen por su propio peso; o quizás habría que decir, mejor, que se caerían por su propio peso incluso en un parvulario.

Sánchez Haro: ¿Quiere o no quiere que se abra Andalucía?

Lanzado por el desfiladero del ‘figureo’, tratando de que sus jefes de Madrid, a los que criticaba inmisericordemente antes de la caída en desgracia de Susana Díaz, Sánchez Haro prácticamente no deja pasar ni un día sin denunciar algo. ¿Qué? Lo que sea, lo primero que le venga a la cabeza. Hoy le ha tocado el turno a las peticiones de Andalucía de estar fuera de las medidas oficiales de desescalada del gobierno social-comunista y ha «alertado» en un comunicado sobre el «efecto llamada» que puede suponer hacia «las costas andaluzas» el estar fuera de ese plan, al tiempo que ha instado a la Junta a que tome decisiones que cumplan las garantías sanitarias.

Es decir, el viceportavoz socialista en el parlamento andaluz ha pedido a la Junta que haga justo lo que está haciendo: tomar medidas sanitarias para que Andalucía, una de las comunidades que está a la cola en cuanto a afección por el Covid-19, pueda acelerar su puesta en marcha, que tanta falta hace.

En las palabras de Sánchez Haro, como de costumbre, no queda claro lo que quiere, más allá de sembrar la duda, el desconcierto que a él mismo suele acompañarle y sobre todo la polémica, puesto que no llega a decir que esté en contra de una Andalucía fuera de esas medidas, aunque sí ha vaticinado nada menos que «conflictos sociales» si se abren las playas el día 25; cosa que, por cierto, ya sucede por ejemplo en las Islas Canarias, sin que se haya registrado noticia de algarada o revolución alguna.

Gutiérrez Salinas escoge el peor día para hablar de la Diputación.

No mucho más inspirado ha estado el diputado del PSOE Indalecio Gutiérrez Salinas, cada día más desconectado de la realidad almeriense y sin que se le conozca actividad alguna en estos días de confinamiento que justifique su elevado sueldo de diputado.

Ayer la Diputación Provincial de Almería aprobaba por unanimidad, también con los votos de su propio partido, el PSOE, el ‘Plan Almería’, que supone una inversión de 111.5 millones de euros en la provincia, divididos en seis programas, uno de los cuales es el Programa Promo, que tiene una dotación de 3.211.000 euros divididos a su vez en tres ámbitos de actuación: turismo, comercio y cultura.

En su presentación, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García Molina, especificaba, en cuanto a la inversión cultural, que «vamos a hacer contrataciones, dentro del margen que permita la ley, de artistas almerienses de todos los segmentos y modalidades artísticas, desde escénicas y plásticas a audiovisuales, con especial interés con el cine. Vamos a trabajar con la industria del cine almeriense codo con codo, cediéndole espacio con la Oficina Filming Almería. Haremos ayudas directas a pymes y autónomos que tienen que ver con la cultura y mantendremos el Festival Internacional de Cine».

Pues bien, Gutiérrez Salinas, en un comunicado de prensa destinado simple y llanamente a la alabanza hacia el hombre que sorprendentemente lo ha llevado hasta el Congreso de los Diputados, ha escogido el día después de esa lluvia de millones para Almería y, en parte, para la Cultura de Almería, para manifestar en nota de prensa que el sector cultural es ése al que «desatienden Junta y Diputación«.

No hay duda de que, además de desinformación a raudales, Gutiérrez Salinas disfruta de una pésima suerte, porque no ha podido escoger peor día para resbalarse ostentosamente con estas erráticas declaraciones. Sin duda, cualquier otro día del año hubiera sido un poco menos ridículo.

Haro&Salinas: ‘Sociedad de denuncias.

Haro&Salinas: ‘Sociedad de denuncias.

Related posts

El Ejido prepara posibles enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

Jose Antonio Bayo

Álex Sánchez, responsable del vehículo de ocasión en Peugeot Almería, te ayuda a ahorrarte dinero en la compra de un vehículo

Icíar Carballo

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Este fin de semana será el momento más concurrido, tendremos el pasacalle, el desfile y el baile de carnaval»

Redacción

dejar un comentario