Esradio Almería
Actualidad Destacados

Fernando Giménez: «El Plan Almería es el más ambicioso de la historia de la Diputación»

Fernando Giménez

Fernando Giménez, vicepresidente de la Diputación, ha sido protagonista de #HistoriasdelCoronavirus con la Diputación de Almería y ha destacado la aprobación por unanimidad del Plan Almería y que «nosotros siempre hemos querido mantener una línea de información con todos los grupos políticos y aceptar todas las propuestas que enriquecían este proyecto».

«Nuestra intención ha sido sacar un buen plan para los almerienses, para la provincia, que generase riqueza y también para que no nos olvidemos nunca de los autónomos, de las familiar más vulnerables ni de la promoción de nuestra ciudad y de nuestros productos».

En cuanto a la lealtad institucional, Fernando Giménez ha manifestado que en esta institución, al margen de lo que se diga, «todos los grupos los grupos han aprobado un plan porque se les ha informado». El presidente convocó una reunión con todos los grupos políticos para pedirles «que aportasen ideas, uno lo han hecho y otros no». Este plan dotado de 111,5 millones de euros, es muy importante, efectivo e inmediato. El programa Contigo ya se ha aprobado y «a partir de hoy los servicios sociales van a trabajar para ayudar a las personas más vulnerables».

Además el portavoz ha subrayado que «a veces se escuchan cosas increíbles» en relación a la nota de prensa que publicó el PSOE diciendo que este plan estaba dotado de 5 millones de euros. Ayer lo tuvimos que explicar varias veces «porque hasta la saciedad lo hemos explicado para que entendieran como se distribuye ese dinero para que sumaran y vieran que eran 111,5 millones». Este plan va a aparejado a ese presupuesto.

El programa Reconecta cuenta con 3 millones de euros, comprometidos para dárselos a todos los autónomos de Almería. «Es el plan más ambicioso de la historia de la Diputación y de todos los almerienses».

Fernando Giménez dice que «nosotros apoyamos a la cultura y nuestro plan también lo apoya» pero es más la cantidad que se ha dado para apoyar a la cultura que al que se ha dado a los científicos para luchar contra el coronavirus.

 

 

 

Related posts

La Junta invierte cerca de cuatro millones de euros en la FP en Almería

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Níjar aprovechará las subvenciones de la Junta de Andalucía para «mejorar la vida de las más vulnerables»

Víctor Arrufat

#Blog #ElMejorApaño: Buen político y buen gestor no son incompatibles, por Antonio Jesús Hidalgo

Víctor Arrufat

dejar un comentario