Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Berja aconseja qué hacer en caso de haber suspendido una boda en el municipio

boda
Debido a la situación de fuerza mayor y la imposibilidad de celebrarla, se conocen los pasos a seguir para la devolución del importe económico realizado.

Desde el Ayuntamiento de Berja continúan elaborando medidas en favor de los vecinos del municipios debido a la crisis sanitaria provocada por el #Covid19, y en esta ocasión el consistorio ha realizado una serie de consejos en caso de tener que haber suspendido una boda en el municipio virgitano para no perder la cantidad económica que se ha invertido para tal evento.

El consistorio ha querido así resolver las diversas dudas que han ido surgiendo por parte de la población que tenían previsto celebrar su boda dentro de la localidad virgitana, sobre todo en relación a la cancelación de los servicios de catering, restaurantes, fincas alquiladas, fotógrados, etc., para tratar no salir perjudicados económicamente.

Desde el consistorio virgitano se han anunciado una serie de consejos a seguir por parte de la Oficina Municipal de Información al consumidor de Berja para la devolución del importe económico, sobre los que han señalado:

  1. Leer las condiciones contractuales de cada servicio contratado, en las mismas aparecerán la penalización por la cancelación de los mismos, no obstante los proveedores están siendo flexibles en ello y están permitiendo aplazar el contrato para la celebración del mismo en un futuro.
  2. Conoce vuestra opción en cuanto a reembolsos totales o parciales y si hay letra pequeña hay que leerla.
  3. Anule o cambie la fecha del registro civil o en la iglesia. Si se ha abonado alguna cantidad se puede acordar que el pago sirva para una nueva fecha.
  4. Si se ha contratado un seguro de bodas hay que examinar las condiciones contractuales del mismo y solicitar el reembolso si procede.

Por último, desde el Ayuntamiento de Berja se ha recordado que lo importante es llegar a un acuerdo lo antes posible y que resulte igual de beneficiosos para ambas partes.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Charo, Chari, Belarra y esta gentuza mentirosa que viven del cuento de fabricar mártires donde no los hay

Victor Hernández Bru

«Carmen Crespo insta al Gobierno a asumir un papel proactivo en la protección de camiones españoles»

Juan Jesus Reche Martínez

Lourdes Ramos: «Este viernes conmemoramos en Gádor a nuestros trabajadores, funcionarios y policías por el gran esfuerzo que han hecho durante este último año»

Icíar Carballo

dejar un comentario