Esradio Almería
Actualidad Destacados

Diego García (Ashal) agradece en #EsLaMañana al Ayuntamiento «la ampliación de terrazas para reabrir negocios»

Diego García

Diego García, presidente de Ashal ha subrayado que las medidas de la ampliación de terrazas «es una medida que nosotros venimos reivindicando y que agradecemos al Ayuntamiento de Almería«.

«Si hablamos de distancia social se pueden poner la mesas que se tienen contratadas, cada uno, en su licencia de terraza, posiblemente aumentando la distancia social de 2 metros que nos ha impuesto el Ministerio de Sanidad y ampliando los metros cuadrados de terraza».

Diego García ha subrayado que en este aspecto «el Ayuntamiento de Almería nos ha atendido perfectamente, incluso ampliando para que otro tipo de establecimientos puedan poner sus terrazas en calles o aceras cercanas a sus instalaciones». Porque no tiene lógica «abrir una terraza al 50% a partir del día 11, ya por lo menos puedes abrir con tu terraza completa».

Además los horarios «no los sabemos porque la afluencia de gente no depende del Ayuntamiento sino de ese mando único que tiene el Gobierno central con las medidas de permitir los horarios».

En cuanto a la estimación de cuanto bares podrán abrir el día 11, Diego García ha manifestado que «al principio cuando salió la noticia de abrir al 30% nos lo tomamos a risa, era una bofetada para este sector». En un pulso con el Gobierno, rectificaron al 50% y ahora el «Ayuntamiento nos está ayudando con ese capote y nos permite ampliar el espacio de nuestros metros». La Federación Española de Hostelería ha dicho que «se va empezar a tramitar ese proceso de adaptación higiénico-sanitaria para ver de qué manera se abre porque lo más importantes es nuestro cliente y nuestro trabajador».

Finalmente Diego García ha dicho que esta crisis » ha puesto sobre la mesa el valor tan grande de nuestra hostelería, nuestra industria turística, qué necesario y qué transversal es todo y lo que hace falta para mantener también a estos sectores». Hay mucho producto que solo se consume en hostelería.

Related posts

Ángel Martín cuelga el cartel de ‘no hay entradas’ en el Teatro Auditorio de El Ejido

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Almería completa el Programa de Tratamiento a familias con menores con la subvención de 177.000 euros otorgados por la Junta

redaccion

Encarna Ramos, de Asesoría Antonio Pérez, explica la planificación de las vacaciones se bajo los acuerdos entre empresario y trabajador

Icíar Carballo

dejar un comentario