Esradio Almería
Destacados Radioblog

Diario del #Covid19, día 54: Haro&Salinas: El arte de no saber ni lo que se dice, pero decir algo (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)

Diario del #Covid19 día 54
VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru

Diario del #Covid19, día 54: Haro&Salinas: El arte de no saber ni lo que se dice, pero decir algo (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?):

Hay que reconocer que no debe ser nada fácil la sensación de ver a los líderes de tu partido más perdidos que un comunista en un chalé de Galapagar mientras tu base electoral se desploma al ritmo de las meteduras de pata del gobierno que defienden tus colores y los intentos de defensa de esa gestión suenan cada vez más a cuento chino.

Pero no termino de ver que la solución sea ésta que está adoptando el PSOE, que cada día envía a sus dirigentes un menú para que hablen sin parar, para que no callen nunca a pesar de que lo que dicen parece evidente que suma más para el contrario que para ellos mismos.

Experto en hablar sin parar, como una cacatúa, que diría esa intelectual llamada Adriana Lastra, la que lleva trabajando desde los quince años pero no es capaz de citar ni un solo empleo de los de su ‘vida laboral’, pónganse todas las comillas del mundo en el término; es Rodrigo Sánchez Haro, autor, responsable y abajofirmante de las más peregrinas paridas de la vida política andaluza en los últimos tiempos.

Acostumbrado también a hablar de todo aquello sobre lo que no sabe absolutamente nada, vasto campo éste en su ámbito curricular, es Indalecio Gutiérrez Salinas.

Ambos, Sánchez Haro y Gutiérrez Salinas, a pesar de que no se tragan, a pesar de que sólo son capaces de hablar pestes el uno del otro, como buena parte de los socialistas almerienses cuando se expresan en libertad e intimidad acerca del otro bando que constituye esa situación guerracivilista ahora representada por sanchistas y susanistas, se han visto ahora unidos por una jornada histórica en cuanto a las manifestaciones chapuceras e inoportunas.

En el caso del parlamentario andaluz, Sánchez Haro, ese repartidor ambulante de carnés de fascista, se echó ayer las manos a la cabeza, vía nota de prensa, por el hecho de que la Junta tenga la intención de abrir Andalucía cuanto antes, que es justo lo que están haciendo todas las comunidades y que incluso ya ha hecho alguna, como Canarias; y ha advertido que esto puede generar un efecto llamada a nuestras playas, hay que ver lo que son los eruditos, para lo cual ha pedido que la Junta tome medidas: justo lo que está haciendo la Junta.

Pero aún más inoportuno ha sido el diputado nacional. Gutiérrez Salinas, aún asombrado por haber llegado adonde lo ha hecho y herido en su orgullo porque lleva dos meses sin dar un palo al agua que se conozca, no ha querido ser menos que su compañero y ha elegido el día después de la presentación del Plan Almería, esa iniciativa de la Diputación que ayer se aprobó por unanimidad, incluyendo los votos del propio PSOE, con 111.5 millones de inversión y seis Programas, uno de ellos, el denominado ‘Promo’, con más de tres millones a repartir entre Turismo, Comercio y… ¡oh sorpresa! Cultura. Pues el amigo Indalecio no ha podido escoger otro día para proclamar que la Diputación, como la Junta, desatiende a la Cultura.

¿Es o no es imprescindible quitarnos de encima a todos estos consumidores empedernidos de sueldos públicos a ranchón, para poder salir de ésta… #unidos?

Diario del #Covid19 día 54

Related posts

Los éxitos de Dani Martín hacen una parada el 30 de septiembre en Almería con ‘Qué caro es el tiempo’

Icíar Carballo

Juan Carlos Muyor destaca el compromiso de Juanma Moreno con los jóvenes almerienses

Redacción

El Ayuntamiento de Adra fumiga una veintena de espacios para prevenirse de la oruga procesionaria

Víctor Arrufat

dejar un comentario