Rocío de Meer, diputada nacional de VOX, ha destacado que esta formación ha votado en contra de la prórroga del Estado de Alarma a «un Gobierno que se contradice con su lema de no dejar a nadie atrás pero que ya son más de 5 millones de parados a los que ha dejado».
«El Gobierno está excediendo un Estado de Alarma y nosotros ya lo hemos recurrido al Tribunal Constitucional porque el veto de libertad no corresponde a la regulación de un Estado de Alarma sino de un Estado de Excepción. «Es un Gobierno que se está extralimitando en sus funciones» y está actuando como un Estado Totalitario y estamos viendo un «cambio de régimen».
«Tenemos un Gobierno preocupado por el relato y que se preocupa en a quién culpar». Si es una crisis global «cumplamos al globalismo» y culpan a todos menos a «ellos mismos que son responsables de esta situación». Lo hacemos por lealtad a los «españoles».
Tenemos el récord de «sanitarios contagiados y es un auténtica tragedia la gestión de esta crisis en la cual todavía no se están haciendo test ni a los ciudadanos ni al personal esencial ni a las fuerzas y seguridad del Estados». Es una tragedia la cual «no sabemos cómo calificar y por eso nos ponemos al lado de los españoles».
Finalmente Rocío de Meer ha subrayado que «es curioso que hayan denunciado a personas por llevar la bandera de España cuando en la anterior sesión se les preguntó al Gobierno si iba a permitir o a vetar el derecho de manifestación, que también está siendo coartado con este Estado de Alarma y respondió que no». Ahora ha surgido una manifestación de manera espontánea «cada uno en sus coches, nos solo no fue permitida sino que fueron multados».
Ellos saben perfectamente que «son responsables de un catástrofe, con su gestión desastrosa y es un Gobierno que no sabemos si son 25.000 personas las que ha dejado atrás o más».