Esradio Almería
Actualidad Destacados

Plaza ha destacado en #EsLaMañana que están «preparando al comercio para el futuro»

María del Mar Plaza

María del Mar Plaza, gerente del Plan Estratégico de la Ciudad ha subrayado que «estamos analizando el plan de acción con todas las medidas para organizar un modelo de futuro consensuado con todos los ciudadanos que han participado y ahora tras esta crisis lo vamos a readaptar».

Este plan es «un plan complejo pero animo a todos a que entren en nuestra página Almería 2030.es y que conozca este plan y que participe». Además nosotros a través de la web y de redes sociales «lanzamos encuestas para que todos formen parte».

María del Mar Plaza ha destacado que este plan es un «modelo de trabajo que utilizan muchas ciudades, Almería se incorporó hace dos años y la idea es obtener un modelo de ciudad a largo plazo para obtener una ruta, organizando un plan para a ver dónde quiero ir y dónde quiero que esté mi ciudad en un futuro».

Dentro de esta adaptación del plan, hay dos cursos sobre «comercio el día de después» que va dirigido al comercio minorista y consiste en «preparar a los comerciantes en la vuelta a la actividad con ciertas medidas y precisamente en eso queremos ayudarles». Preparar la tienda para la reapertura es fundamental «limpieza, medidas de protección, desinfección». No hay un «criterio único porque no se ha dado unas normas sino que vamos a seguir un modelo de cómo están ya trabajando en otros sitios». En definitiva cumplir con las indicaciones.

Además en estos cursos se va a hablar de «clientes» porque es importante que los comerciantes tengan claro que «las personas que entrarán por la puerta, ahora mismo en estos días, han cambiado enormemente». Ahora tenemos «nuevas necesidades y prioridades y algunas tendrán miedo». Por ello, estas nuevas expectativas hay que tenerlas en cuenta y «hemos contado con dos profesionales a nivel nacional para asesorar y aconsejar».

Related posts

La alcaldesa de Almería solicita una reunión con Óscar Puente “para analizar la situación de obras y proyectos” de la ciudad

Víctor Arrufat

El Centro de Servicios Sociales de Huércal-Overa acogerá una jornada para donar sangre

redaccion

Los jóvenes de Macael pueden acceder al Programa Innoactiva 6000

dejar un comentario