Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Matarí: “El PP se ha abstenido por responsabilidad y lealtad a los españoles”
Actualidad Destacados

Matarí: “El PP se ha abstenido por responsabilidad y lealtad a los españoles”

Juan José Matarí

Juan José Matarí, diputado por Almería del PP ha manifestado que las postura de esta formación se “abstenido porque no podemos apoyar la prórroga porque están cometiendo muchos errores”.

Es cierto que “las condiciones que haya puesto el Partido Popular que eran desvincular los ERTE del estado de alarma, mejorar la relación, la gobernanza con las Comunidades Autónomas y esa declaración de luto que ha anunciado el presidente y adaptar la legislación para que en los próximos días no sea necesario el Estado de Alarma pues hace que la responsabilidad y la lealtad del PP con los españoles no votemos en contra”.

“Si tuviéramos la misma forma de pensar del Gobierno, yo lo que digo es que si los fallecidos y los contagiados que se iban a producir en España porque el Partido Popular votara en contra y la prórroga no saliera son achacables a esa posición y al PP, entonces los 25.000 fallecidos de estos meses, los cientos de miles de contagiados son responsabilidad del Gobierno de España, del señor Sánchez y del señor Iglesias”.

Sí es así “a partir de ahora es responsabilidad de Sánchez que ha tenido el mando único, toda la responsabilidad, todo el poder como nunca se recuerda en España para poder haber hecho las cosas de forma distinta”. Lo que ha hechos es “llevar a que España sea hoy el peor país del mundo en términos de contagiados, de fallecidos, de profesionales sanitarios y de consecuencias económicas y sociales que va a tener la sociedad española tras esta crisis”.

Finalmente Juan José Matarí ha destacado que “el Gobierno tiene quince días para poner en marcha esas leyes que hacen posible que se puedan mantener algunas de las directrices y normas de comportamiento y de movilidad de los españoles para evitar un rebrote y se ha comprometido”.

 

Related posts

La institución vetarense promocionará su restauración mediante la campaña ‘Vera, paraíso gastronómico’

Diego Fernandez

Diputación extiende la red internacional de ‘Sabores Almería’ en Fruit Logistica 2020

Araceli Parra

El alcalde acuerda con el embajador de Japón estudiar acciones dirigidas a estrechar lazos culturales, empresariales y turísticos

Araceli Parra

dejar un comentario