Esradio Almería
Destacados Ocio

‘Museo Vivo’, nueva propuesta cultural del Ayuntamiento de Cantoria

Ayuntamiento de Cantoria

Tras la celebración de las Cruces de Mayo mediante un concurso en el que se podía participar a través de Facebook, el área de Cultura del Ayuntamiento de Cantoria ha lanzado una nueva propuesta a sus vecinos: ‘Museo Vivo’.

“El estado de alarma que nos obliga a estar en casa y nos limita todavía las salidas a la calle, de momento sólo posibles para hacer deporte, nos lleva a buscar vías poco convencionales para que la cultura siga estando presente en nuestras vidas. En esta ocasión, hemos pensado en estimular el ingenio de nuestros vecinos proponiéndoles que recreen una obra de arte”, explica la concejala de Cultura, Pilar Gómez.

De esta manera desde ayer 5 de mayo y hasta el día 17 se encuentra abierto el plazo para presentar todas esas recreaciones a través, una vez más, de Facebook. ‘Museo Vivo’ propone elegir una obra pictórica o escultórica y tratar de reproducirla para dejarla plasmada en una fotografía. “De nuevo la actividad puede ser individual, si se elige una escena con un único participante, pero también colectiva y de familia si se opta por una reproducción con varios personajes. Y no hay límite de participación ya que una misma persona o unidad familiar puede presentar varios trabajos, lo que le da más opciones de poder ganar algún premio”, ha dicho Gómez.

En las bases de esta nueva propuesta el Ayuntamiento de Cantoria advierte que la recreación no tiene por qué ser fidedigna sino que puede estar interpretada o adecuada a los tiempos actuales. La foto del original junto a la de la recreación se deben enviar al Facebook del Guadalinfo de Cantoria que se encargará de que un jurado imparcial decida quienes serán los tres premiados.

 

Related posts

Junta aumenta la oferta de FP con 21 ciclos formativos y cuatro nuevos Cursos de Especialización

redaccion

Declarado un incendio forestal en Macael donde actúan tres medios aéreos y 25 bomberos forestales

redaccion

La Poesía Visual desembarca en Berja de nuevo

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario