Esradio Almería
Actualidad Destacados

Matilde Díaz: «Las obras del PFEA crearán 554 puestos de trabajo en la provincia»

Matilde Díaz, diputada Delegada Especial de Fomento de Empleo Agrario, ha sido protagonista en ‘Historias del Coronavirus’, con la colaboración de la Diputación de Almería y ha destacado que «desde ayer, ya se han reiniciado las obras de PFEA en varios municipios».

«Ayer comenzaron su actividad 26 obras que pertenecen a la Diputación de Almería» y a lo largo de estas dos semanas serán un total de «120 obras y por ende 554 puestos de trabajo». En la provincia tanto los ayuntamientos como los trabajadores que se dedican al fomento agrario en la provincia «estaban desean que se reactivaran y las obras y lo más importante es que se van a generar empleos y muchas familias puedan llevar mejor esta situación y la economía mejore».

Tenemos un programa de «colaboración institucional en la que participan los ayuntamientos, la Junta de Andalucía y el Ministerio». Esto va a suponer una inversión de más de cinco millones de euros «y es vital para mejorar la riqueza de los municipios y el empleo».

Finalmente Matilde Díaz ha destacado que el PFEA «es un programa que se hace anualmente, comienza en septiembre u octubre y finaliza en junio del año siguiente. Este año terminaremos más tarde por el parón». Es importante destacar que «el ministero tramite los fondos que le corresponde a Almería para así poder gestionar el reparto de todos los municipios y gestionar el siguiente PFEA y generar empleo».

Related posts

Juan J. Matarí, diputado nacional del PP de Almería, asegura que la única forma de que el AVE llegue a Almería es gobernando el PP

redaccion

El Ayuntamiento de Gádor trabaja para una vuelta segura a las aulas

redaccion

Salud y Familias recomienda la suspensión de la salida de los residentes de centros de mayores salvo en situaciones extremas

Redacción

dejar un comentario