Esradio Almería
Actualidad Destacados

Sánchez ha subrayado en #EsLaMañana que los vendedores ambulantes «no tienen claras las condiciones de reapertura»

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Almería ha destacado que «hemos anunciado que los mercadillos, si todo marcha bien, volverán en junio».

«Es más fiable establecer periodos reales de tiempo que fases, se supone que son fases de dos semanas salvo que el Gobierno establezca otra cosa, según los parámetros que tampoco conocemos, pasarán por provincias o no».

Por ello, Carlos Sánchez ha destacado que este periodo establecido ha sido «consensuado con los vendedores ambulantes, que lo están pasando mal y que realmente tienen un horizonte nublado». Este sector está intentando informarse de las condiciones porque «no tienen paredes y tienen que adaptarse a esta nueva situación y nosotros con ellos».

Aunque el Gobierno decía que se podía volver el 11 de mayo a nosotros nos «ha parecido precipitado» y «las garantías para vendedores y usuarios no son las adecuadas». Sánchez ha subrayado que «llevan semanas manteniendo reuniones con ellos vía telemática»  y cruzando mensajes.

Asimismo aclara que «quien ha decidió poner una gran separación entre los puestos de un mercadillo, es porque nunca ha ido a un mercadillo». Porque «si hay huecos, sales por los huecos y por eso son cerrados para tener un orden». A día de hoy «los vendedores no tienen ni idea de qué medida de higiene tienen que poner en marcha».

La perspectiva que tiene el Ayuntamiento de Almería con los vendedores ambulantes, Carlos Sánchez ha destacado que «tenemos contacto desde el primer día, pero en las últimas dos semanas hemos tenido 11 reuniones y con consenso unánime se ha tomado la decisión». Han sido leales «necesitan caja para comer pero no en estas circunstancias». Almería a domicilio esta «facilitando la situación a estos vendedores».

Sánchez ha subrayado que «entiendo que el Gobierno tiene que tomar decisiones difíciles pero hay que recordarles que están para legislar y que los españoles han sido modélicos. Están en «minoría» y ya no les apoya «nadie y ni los que fueron a esa moción de censura».

 

 

 

Related posts

Lourdes Ramos: «A cada actividad que hago intento ponerle todo mi corazón»

redaccion

Los Millares camina hacia su declaración en Patrimonio de la Humanidad

Jose Antonio Bayo

La UAL ha acogido a más de 80 estudiantes participantes en el IV Campus Tecnológico para Chicas

Icíar Carballo

dejar un comentario