Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Ana Lourdes Ramírez: «Hay ayudar al comercio lo máximo posible»

Hoy en #EsLaMañanaDeVera Alfonso García ha anunciado la entrega de subvenciones a los clubes deportivos del municipio

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Vera, Ana Lourdes Ramírez, fue protagonista en #EsLaMañanadeVera para hablar sobre el inicio de la desescalada y la posibilidad de apertura del comercio en la #Fase0. Con la colaboración del Ayuntamiento de Vera.

LA MAÑANA DE VERA 05-05-20

En relación a la nueva normativa del Gobierno de la nación, sobre la posibilidad que tienen los comerciantes de volver a abrir sus negocios, Ramírez comentó que «hay que entender las posiciones de cada uno y ayudar al comercio lo máximo posible como ya hemos hecho con el plan de #VeraImpulsa de darles un apoyo porque son los motores que mueven un pueblo y una localidad, ya que el comercio y las empresas son los que hacen que haya empleos y que la economía se vaya moviendo de un sitio a otro. Por lo que gracias a ellos salimos adelante».

Por otro lado, también se detuvo en los datos de comerciantes y empresarios que estaban reabriendo sus negocios con la primera fase de la desescalada, sobre los que manifestó que «los datos que tenemos ahora mismo es que los comercios van abriendo poco a poco dentro de lo que se puede y principalmente muchos abrirán en la fase 1, aunque hay algunos que se han adelantado como pueden ser bares que han hecho sus menús y lo mandan a casa del que los solicita ya que ante esta crisis hay que reinventarse y esta es una medida que han impulsado. Además tenemos la peluquerías que se han abierto con cita previa como los comercios que estaban ya abiertos».

Por último, en relación con el reparo de material de protección a todos los comercios y empresas que decidiesen abrir sus negocios, Ramírez apuntó que «nosotros estamos atendiendo a los comercios a través de las diferentes asociaciones que tenemos en el municipio y el material sanitario se está repartiendo a dichos comercios y empresas asociados ya que por medio de ellas se está llevando un listado, los trabajadores que tienen, etc. Y por otro lado, haciendo referencias a los que no estuviesen asociados, Ramírez añadió que «mandan un correo al Ayuntamiento de Vera y podrán recoger el material en el Convento de la Victoria».

Related posts

La Junta permitirá la movilidad entre provincias a partir del lunes

redaccion

El Ejido sopesa la opción de exportar sus productos hortofrutícolas por el mar

Jose Antonio Bayo

El alcalde reivindica un municipalismo “fuerte y con financiación justa»

dejar un comentario