Esradio Almería
Destacados Municipios

Tres de cada cuatro municipios almerienses no reportan casos de #Covid19 desde hace dos semanas

#Covid19

De los 103 municipios que forman la provincia de Almería, un total de 77 no han registrado nuevos casos de contagio en las últimas dos semanas. 

Un total de 77 de los 103 pueblos de la provincia no han registrado nuevos casos de covid-19 entre sus vecinos desde hace al menos dos semanas, esto es, más del 75 por ciento, ya que 54 de ellos no han detectado infectados desde que comenzaran a contabilizarse casos

Según los datos del Gobierno andaluz, de los 49 municipios en los que las autoridades sanitarias han registrado algún caso de coronavirus, 26 de ellos no presentan nuevos contagios desde hace dos semanas –un 53 por ciento–, de modo que solo 23 localidades han detectado casos nuevos en los últimos 14 días.

En este sentido, algunos municipios como Dalías, que al principio de la pandemia se mostró como una de las localidades más afectadas con 13 casos, no ha vuelto a mostrar nuevos contagios en las últimas dos semanas; una situación que también se ha dado en Vera, donde no ha habido nuevas reproducciones pese a registrar siete contagios desde que comenzó el recuento de positivos.

Además de estos municipios que en alguna ocasión han observado algún caso de coronavirus, tampoco registran nuevos contagios en los últimos 14 días las localidades de Alhama de Almería, Almócita, Canjáyar, Instinción, Benahadux, Gádor, Viator, Gérgal, Las Tres Villas, Lubrín, Tabernas, Cantoria, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Zurgena, María, Vélez-Rubio, Líjar, Lúcar, Antas, Garrucha, Mojácar, Berja y La Mojonera.

Por distritos sanitarios, el Levante es el que más municipios cuenta con casos recientes de covid-19, con once localidades, seguido del distrito Almería con siete municipios, seguido del Poniente, con otros cinco. No obstante, en relación a los nuevos contagios, el distrito Almería se impone con 77 casos recientes, seguido del Poniente con 27 casos, seguido por el Levante, con 15.

Así, de las 23 localidades en las que se ha producido algún contagio en las últimas dos semanas, 12 de ellas solamente han detectado un único positivo sin mayores incrementos. Es la situación de Alhabia, Íllar –que ha llegado a acumular 26 positivos–, Pechina, Albanchez, Arboleas, Chirivel, Fines, Macael, Purchena, Tíjola, Turre y Alcolea.

No obstante, algunos de estos municipios, como el caso de Alcolea, han rechazado la existencia de casos diagnosticados en la localidad y barajan entre las posibilidades un «error» o la correspondencia con una persona empadronada que habita fuera del pueblo.

En el extremo contrario, aquellos términos municipales donde se ha producido un mayor número de aumento de casos en las últimas dos semanas son Almería, con 66 personas infectadas de las 209 acumuladas en la serie histórica; Roquetas de Mar, con 14 positivos recientes de los 130 acumulados; y El Ejido, con ocho de los 48 casos que posee identificados entre finales de abril y principios de mayo.

En términos generales, la provincia de Almería ha contabilizado por segunda jornada consecutiva un total de 595 casos confirmados sin que haya variado la cifra de curados, con 349 personas recuperadas. Siguen hospitalizadas 25 pacientes, de los que cuatro están en la UCI, mientras que el número de fallecimientos continúa estabilizado en 49 personas.

Fuente: Europapress.

Related posts

El Museo de Almería destaca una tegula como ‘Pieza del Mes’

Redacción

Los alumnos de centros educativos de Pulpí viven en primera persona la ‘Feria Escolar de la Salud y el Deporte’

Redacción

Inclusión y moda acompañan la celebración de de la Micropasarela Solidaria en el Centro Comercial Torrecárdenas

redaccion

dejar un comentario