Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Hospital Materno-Infantil abrirá las urgencias de ginecología y tocoginecología esta semana

El Hospital Materno-Infantil

El Hospital Materno-Infantil de Almería prepara ya la apertura de las urgencias de ginecología y tocoginecología para finales de la próxima semana, lo que supone un paso más para la puesta en marcha al completo de este nuevo centro asistencial cuyo cronograma inicial se ha visto afectado por la crisis sanitaria del covid-19.

La comisión de puesta en marcha del Hospital Materno-Infantil volvió a reunirse hace una semana para abordar la incorporación de nuevas áreas a la actividad del centro después de que, a principios de abril, se produjera el traslado de la UCI pediátrica para liberar puestos ante el coronavirus, con lo que se adelantó dos meses esta medida.

El área de tocoginecología dispondrá de un servicio de Urgencias, con cinco consultas polivalentes, nueve puestos de observación y una sala de clasificación, según la planificación inicial del Servicio Andaluz de Salud. De otro lado, las mismas fuentes prevén que la apertura de los servicios salud mental infanto-juvenil también se completen antes de que finalice este mes.

Así, el cronograma inicial para la activación de las distintas áreas y servicios se revisa por parte de la comisión con cierta periodicidad para adaptarlo en función del actual contexto. Esto ha llevado a posponer la puesta en marcha de los paritorios, previstos para finales de abril antes de la declaración de la pandemia, mientras que la apertura de los quirófanos de ginecología y cirugía pediátrica se contemplaba para el mes de junio.

El Hospital Materno-Infantil ya activó a principios de marzo una veintena de nuevas consultas externas de Pediatría para dar cobertura a las distintas subespecialidades pediátricas y también a otras que ven niños en áreas de Rehabilitación, Traumatología o Salud mental. De entre esos 20 nuevos espacios, cuatro se destinaron a los auxiliares encargados de preparar a los menores antes de ser atendidos por el médico.

Fuente: Europapress

 

Related posts

El Ejido recibe a empresarios agrícolas y ganaderos de Luxemburgo para dar a conocer su avanzado modelo productivo hortofrutícola

Redacción

La alcaldesa de Níjar miente en algunos datos de la hoja de ruta aprobada para la erradicación de los asentamientos ilegales

Icíar Carballo

Diputación y la Cámara de Comercio organizan la II Feria Virtual de Empleo con la mirada puesta en la hostelería y el turismo

Icíar Carballo

dejar un comentario