Esradio Almería
Destacados Ocio

El Archivo Municipal “Adela Alcocer” de Almería prestará sus servicios telemáticamente

Archivo Municipal “Adela Alcocer”

Los interesados en obtener información del Archivo Municipal “Adela Alcocer” deberán formular sus solicitudes y peticiones através de los teléfonos 677578050 y 677582766 o bien mediante correoelectrónico dirigido a la dirección: archivomunicipal@aytoalmeria.es.

No obstante lo anterior, cuando sea absolutamente imprescindible, losciudadanos podrán solicitar laconsulta presencial mediante cita previa, quedeberá solicitarse por los medios anteriores.Todo ello en los términos y con las condiciones previstas en el Capítulo IV(artículos 11 al 14) de la“Orden SND/388/2020, de 3 de Mayo, por la quese establecen las condiciones para la apertura al público de determinadoscomercios y servicios, y la apertura de archivos, así como la práctica dedeporte profesional y federado”.

El Archivo Municipal “Adela Alcocer” de Almería, se encuentra ubicado en una antigua casa señorial, sita en la calle Arráez, número 10, esquina con la calle de la Reina, en el casco histórico de la ciudad. El edificio se conoce con el nombre de “Palacio de los Marqueses de Cabra”. En 1840 D. José Jover y Giral, construyó el edificio, como vivienda familiar, se lo dio posteriormente a su hija que se casó con el Marqués de Cabra, en Madrid, la unión duró poco tiempo y ella se trasladó a Almería. El edificio se derrumbó en el año 1879.

El edificio ha pasado por distintos propietarios y remodelaciones y usos, en la II Republica fue Casa del Pueblo, después de la Guerra Civil, pasó a ser propiedad del Obispado, donde se instaló un grupo escolar y la Casa de Acción Católica, hasta que en 1987 por permuta urbanística pasó a ser propiedad del Ayuntamiento, acordándose que sería el nuevo Archivo Municipal, después de muchos años de obras en el año 2005 se entregó el edificio al Ayuntamiento y en el año 2006 se completó el traslado de toda la documentación, lo que permitió comenzar a realizar sus funciones como Archivo Municipal.

Related posts

La Semana de la Movilidad de Almería apuesta por los patines como medio de transporte

redaccion

Las instituciones almerienses aúnan esfuerzos para conseguir un turismo de calidad y sostenible en la provincia

Icíar Carballo

La Junta remodelará el colegio de San Roque de Félix con una inversión de 50.000 euros

Víctor Arrufat

dejar un comentario