Esradio Almería
Actualidad Destacados

Primer día de salida: prudencias, concentraciones e indignaciones

Primer día de salida prudencias

Primer día de salida prudencias, concentraciones e indignaciones. La llegada del primer día de la Fase 1 (o 0, según se quiera entender al gobierno de las dualidades y de las interpretaciones) del desconfinamiento por el Covid-19 ha supuesto sensaciones contrapuestas. Lo esperado y ‘cantado’ era encontrar más gente en las calles, especialmente en las zonas de paseo.

En concreto, el Paseo Marítimo se llevó la palma en Almería: fue, sin duda, donde más concentración de personas hubo, especialmente por la mañana y mediodía.

Menos concentraciones hubo, en cambio, en otras vías principales, como el Paseo de Almería o la Rambla, sin duda, debido a que los establecimientos comerciales y hosteleros aún permanecen cerrados.

Primer día de salida prudencias.

En todo caso, las redes sociales se han llenado de fotos para fortalecer las dos tendencias: la de que hay quienes están respetando las normas y sosteniendo la solicitada prudencia, con mascarillas y guardando la distancia de seguridad; y también imágenes de grupos de personas que no la respetan y tramos de Paseo Marítimo con más gente del que hubiera sido deseable.

Hay, por supuesto, para todos los gustos, aunque parece evidente que, si se tiene en cuenta el volumen global de población, la inmensa mayoría de los almerienses están guardando las normas con rectitud y prudencia.

Los debateseso sí, en las redes sociales, están siendo crudos e incluso algunos ciudadanos reprochan a otros falta de responsabilidad por el hecho de haber acudido a zonas en las que había concentraciones de personas. La realidad es que la gran mayoría de las zonas de las ciudades y especialmente de pueblos han permanecido con bajísimas concentraciones de personas. La responsabilidad colectiva está funcionando con bastante ejemplaridad, aunque es fundamental seguir solicitando esa prudencia que los almerienses han mostrado hasta el momento, que ha contribuido a ser una de las provincias menos afectadas.

Related posts

El escudo de Adra estará presente en la remodelada entrada a la localidad

Jose Antonio Bayo

‘Guitarreros Almerienses s. XX’ estrena las V Jornadas Antonio de Torres

Víctor Arrufat

Martita de Graná regresa a Almería con su nuevo espectáculo «¡Martita sea!»

Redacción

dejar un comentario