Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Nuevo bandazo del gobierno Sánchez-Iglesias: terrazas al 50% el día 11
Actualidad Destacados

Nuevo bandazo del gobierno Sánchez-Iglesias: terrazas al 50% el día 11

Nuevo bandazo del gobierno Sánchez-Iglesias

Nuevo bandazo del gobierno Sánchez-Iglesias: terrazas al 50% el día 11. ¿Se imagina alguien la dirección de una empresa que cada vez que toma una decisión fuera para rectificar la anterior y hacer todo lo contrario? ¿Y si eso sucediese todas las semanas invariablemente? ¿Y si además coincidiera con el momento más crítico de la empresa en su historia?

Es el resumen de lo que está haciendo el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el momento sanitario más complejo en la historia de la España moderna, además, excusándose en su capacidad de ser flexibles, cuando lo que esta realidad esconde es, en realidad, su incapacidad para saber cuáles son las mejores soluciones.

Ahora, tras observar cómo la hostelería en pleno se revolvía contra la medida del 30% de ocupación en las terrazas, el ejecutivo ha vuelto a rectificar, como lo ha hecho con los horarios, con las fases con el uso obligatorio de las mascarillas y prácticamente con todo.

La nueva cifra es del 50% de ocupación de las terrazas. Y la pregunta que se hacen todos los hosteleros y los clientes es, ¿hasta cuándo durará esta nueva propuesta?

Nuevo bandazo del gobierno Sánchez-Iglesias

El Gobierno vuelve a corregir sus propias medidas suicidas. El sector de la hostelería ya avisó de que las medidas de reapertura de Sánchez eran inviables y les abocaban a la ruina. Finalmente el Ejecutivo se ha visto obligado a recular y ha decidido ampliar al 50 por ciento el aforo permitido en las terrazas de establecimientos hosteleros a partir de la fase 1 de la desescalada, que en un principio había planteado de solo un 30 por ciento.

A pesar de que el pasado jueves la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, señaló que el plan de transición no se le impone a nadie y que “el que no se sienta cómodo, que no abra“, fuentes del Gobierno dicen ahora que amplían el porcentaje previsto porque “se considera compatible con las debidas garantías de seguridad en materia de salud pública”.

Las mismas fuentes han explicado que el número máximo de diez personas para reuniones que se va a permitir en la fase 1 vale tanto para encuentros en domicilios como en terrazas.

Y podrán abrir, al 50 por ciento de su capacidad, tanto las terrazas que estén en la vía pública como las que se encuentren dentro del espacio del establecimiento hostelero, siempre que sea al aire libre.

Así constará en las próximas órdenes que publicará el Gobierno en el BOE mañana domingo para regular las condiciones tanto de la hostelería en fase uno como del comercio en fase cero.

Related posts

Francisco Pérez: “El CUAM sigue siendo un laboratorio de referencia”

Jose Antonio Bayo

Salud prepara los hospitales ante el posible incremento de casos tras la Semana Santa

Diego Fernandez

La Junta de Andalucía apunta a la agricultura de Almería como un referente de buenas prácticas

Diego Fernandez

dejar un comentario