Esradio Almería
Actualidad Destacados

Luis Salinas destaca en #EsLaMañana que gracias al alcalde «los autónomos estamos subsistiendo»

Luis Salinas, autónomo en el Mercado Central ha sido protagonista en ‘Historias del Coronavirus’, patrocinado por la Diputación de Almería y ha agradecido «la creación del Plan Reactiva 20 que va dirigido al comercio y a los autónomos»

«Hay cursos de formación para aprender la venta online, para digitalizarnos y para saber las nuevas formas de venta y este curso funciona muy bien». En cuanto al millón de euros para reactivar los comercios que han estado cerrados a causa del coronavirus ha destacado que «eso va íntegro para los autónomos».

Gracias a la distintas conversaciones que todo este sector ha tenido «con el concejal de Promoción Carlos Sánchez estamos salvados, además yo ya tengo quince pedidos». En cuanto a la página web, Almería a Domicilio ha destacado que «todo comenzó con una publicación en Facebook en la cual se publicaron los teléfonos de los carniceros de los Ángeles y luego se fue pensando la página», nos hemos ido adaptando a medida que «ha ido avanzando la situación y ahora se ha aumentado los horarios, los sábados, media hora más, a petición nuestra».

En cuanto a las medidas de desescalada Luis Salinas ha manifestado que «no las tenemos claras, este hombre habla tanto, el Presidente del Gobierno, pero lía todo más». No sabemos ni «el día ni la hora ni los kilómetros». Los bares «no van a abrir porque no les interesa estar con tres camareros para dos mesas y entrando cada media hora», no es costeable. Tampoco para una panadería que tiene que estar abierta y «solo entrarán un máximo de cinco o seis personas al día».

Son medidas «a favor del Gobierno de España» pero no para los autónomos porque si quitas los ERTE, quién paga es el autónomo. Hay que agradecerle mucho al alcalde porque gracias a él «estamos subsistiendo». Y mejor y más rápido «no lo ha podido hacer» y seguirá haciéndolo y se inventarán más iniciativas que beneficiarán al autónomo y a las pequeñas y medianas empresa.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería apuesta por la inclusión con el curso de verano de la UAL

redaccion

Unos 450 agentes especializados en lujo se dan cita en Andalucía para impulsar este segmento

Redacción

Radioblog #LaVida:, La desmembración de España, por Manoly Roldán

Alfonso López

dejar un comentario