Esradio Almería
Destacados Municipios

VOX plantea una declaración institucional en honor a los fallecidos por el #Covid19 y un reconocimiento a los profesionales

Vox Almería

Desde el grupo provincial de VOX han solicitado a la Diputación de Almería realice una declaración mostrando sus condolencias con las víctimas del virus.

El grupo provincial VOX propone en la Comisión de Presidencia de la Diputación, una declaración institucional en memoria de las personas fallecidas por Covid-19 y en reconocimiento de los profesionales que luchan contra el virus.

El pasado 31 de enero fue detectado el primer caso positivo de COVID-19 en España, confirmándose así la llegada del virus a nuestro país y provocando su rápida propagación una emergencia sanitaria a nivel global que la Organización Mundial de la Salud ha calificado como pandemia.

En el tiempo transcurrido desde el primer contagio han sido contabilizados más de 213.000 casos confirmados por COVID-19 en nuestro país, de los cuales 533 han sido en nuestra provincia. Esta pandemia ha arrebatado la vida de más de 25.000 personas en España, 47 de ellas en la provincia de Almería, según datos oficiales, aunque se estima que la cifra pueda ser aún mayor.  A dichos datos, puramente cuantitativos, es necesario unir el dolor de las familias, a cuya aflicción natural por la pérdida de uno o varios familiares han sumado el dolor y desconsuelo de no haberle podido despedir de forma cercana.

Gracias al esfuerzo de los sanitarios, de todo el personal de centro residenciales, tanto de mayores como de personas con discapacidad, a la responsabilidad ciudadana desde el confinamiento y a la diligencia con las indicaciones de seguridad e higiene, la tendencia tras estas duras semanas es esperanzadora.

Los almerienses han dado ya sobradas muestras de esta solidaridad durante el confinamiento y así lo harán con este futuro inmediato incierto en el que debemos remar todos a una para contribuir a la salvaguarda de nuestra economía y atención a nuestros vecinos más vulnerables con el apoyo mutuo entre vecinos. Ante un enorme reto, estos días están exigiendo lo mejor de cada ciudadano y de la sociedad en su conjunto.

Por todo ello, VOX propone la siguiente Declaración Institucional:

  1. La Excma. Diputación Provincial de Almería muestra sus condolencias con la sociedad española en general y con la almeriense singularmente, por las víctimas mortales provocadas por el Covid-19, sumándose cuantos reconocimientos y homenajes se desarrollen en su recuerdo.
  2. La Excma. Diputación Provincial de Almería se suma al reconocimiento y gratitud de toda la sociedad a la labor del personal sanitario y a todo el personal de los centros residenciales que están dando sobradas muestras de su profesionalidad y entrega a su labor de preservar la vida y la salud de los ciudadanos, ante esta situación provocada por la pandemia ocasionada por el Covid-19. La Diputación Provincial de Almería muestra su reconocimiento a todos los trabajadores de la alimentación y el transporte, agricultores, ganaderos, pescadores, trabajadores de los servicios de limpieza, voluntarios, bomberos, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas, con atención especial a La Legión y UME; así como demás profesionales y empleados públicos que están desarrollando estos días su labor en condiciones especiales por la exposición al coronavirus para mantener los servicios esenciales.

Related posts

La UAL lanza un taller de astronomía único en el mundo de los Cursos de Verano

Icíar Carballo

Alemania estará presente en el Cineclub Almería con ‘Ondina’

redaccion

Diputación ha restablecido el tráfico en las carreteras afectadas por la nieve de la Borrasca Gloria

redaccion

dejar un comentario