Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería podría estar ya en la fase 1 de la desescalada

presidente de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado que en Andalucía hay dos provincias que están en condiciones de afrontar la fase 1; Almería y Huelva y algún municipio o comarca podría comenzar a ser «una experiencia piloto».

En una entrevista para Onda Cero el presidente de la Junta de Andalucía ha manifestado que es «complejo entender muchas de las propuestas del plan de desescalada del Gobierno central porque todas tienen muchas excepciones».

Además ha hecho hincapié en la falta «claridad, simplificación y un análisis previo» con las comunidades autónomas y todas de fuerzas políticas.

«Cuanta menos subjetividad tengamos y cuanta más objetividad haya, será más fácil». El presidente de la Junta de Andalucía va a pedir al Gobierno que resuelva con claridad los tiempo y «con criterios muy objetivables y acertados», sobre, por ejemplo, el número de contagios o ingresos hospitalarios que deberá haber para poder afrontar una determinada fase.

Moreno ha destacado que la población percibe que hay una «política errática» por parte del Gobierno de España y que no cuenta con una hoja de ruta premeditada, sino que se actúa de «manera improvisada». Ha subrayado que el hecho de que la rueda de prensa del presidente, Pedro Sánchez, se retrasara hasta las seis de la tarde es una muestra más de que «las cosas no están suficientemente maduras».

Finalmente el Presidente de la Junta de Andalucía ha dicho que «no hubiera pasado nada por retrasar unos días la presentación del plan, porque lo que se necesita es un poco más de sosiego, serenidad y transparencia por parte del Gobierno central». Y que espera que se «acierte» y que el Gobierno está intentando ayudar porque en ello va «nuestro presente y futuro».

«Aportar soluciones a problemas que son complejos», mientras que el estado de alarma «se utilice el tiempo estrictamente necesario porque no puede extenderse más allá de lo razonable».

 

Related posts

El Gobierno decreta el Estado de Alarma con toque de queda nocturno

Jose Luis Pascual Ramírez

Berja presenta un programa de actividades para conmemorar el Día de la Fibromialgia

Icíar Carballo

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición de Fotografía «Vidas con Enfoque: El Legado de la Mujer Rural» hasta el próximo de 16 de noviembre

Alfonso López

dejar un comentario