Esradio Almería
Actualidad Destacados

La presidenta de ALTEA AUTISMO destaca en #EsLaMañana las ayudas «a niños y familias que padecen este trastorno»

Mari Carmen Alamagro

Mari Carmen Almagro, presidenta de ALTEA AUTISMO ha subrayado que «lo estamos llevando mal porque los niños necesitan salir y el romper la rutina hace que ellos tenga conductas autolesivas».

«El problema es que todo el trabajo de un año está como perdido por involucionan, si hacen este parón empezamos, no donde lo dejamos sino mucho más atrás y por eso es más complicado».

«La gente está usando el brazalete azul, aunque no todo el mundo entendía lo que significaba, hay gente que te va a insultar pero otra que te va a entender y esto a ellos le ha ayudado tener contacto con el medioambiente y con los rayos de sol». Pero cuando salen a la calle y después entran «se regulan».

«Nosotros trabajamos en ambientes naturales, pero ahora con el parón, las familias dejan de tener el apoyo psicológico que es fundamental».

En cuanto a las medidas que ha tomado el Ayuntamiento de Almería, dentro del #PlanReactiva20 Mari Carmen Almagro ha destacado que «agradecemos que tengan esa sensibilidad especial y que entienda el problema que tenemos y pongan un programa en marcha para tener atención domiciliaria». Además «nos comprometemos a hacer unos test para descartar que tienen COVID-19 y esas personas que nos van a ayudar y así poder llegar a esas familias y no seguir retrocediendo». Es un empujón que es necesario y es una discapacidad que es «muy cara».

«Ahora mismo se está planteando para estos dos meses y vamos a ver cómo vamos avanzado pero es algo que nos afecta de lleno y dependemos de muchos eventos como las carreras, las galas y las empresas privadas son las que nos ayudan, si ellas se ven afectadas, nosotros también». Los más perjudicados siempre «son los más débiles», ha concluido.

Related posts

´Andalucía Open Future´ ha presentado a cinco empresas almerienses de El Cable a inversores de todo el mundo

redaccion

Herrera destaca un “nuevo compromiso cumplido” del Gobierno de Moreno con la reactivación de los cursos de formación para el empleo, paralizados hace 10 años

Icíar Carballo

Almería ya está lista para ser eclipsada totalmente por la voz de Bonnie Tyler

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario