Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Gobierno de España divide la desescalada en 4 fases

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este martes un plan de desescalada en la lucha contra el coronavirus que tendrá cuatro fases antes de llegar a una «nueva normalidad», comenzando por una «fase cero» o de preparación, si bien las islas de La Gomera, La Graciosa, El Hierro y Formentera (Baleares) se adelantarán y empezarán directamente en la fase 1 a partir de este lunes.

La unidad de aplicación será la provincia o la isla, de manera que cada una de ellas puede avanzar a distinto ritmo y pasar de una fase a otra en función de cómo se cumplan los marcadores que se establezcan.

El objetivo del Gobierno es que una semana después, el 11 de mayo, todas las provincias entren en la fase 1. A partir de ahí, cada fase durará al menos dos semanas el tiempo de incubación del virus–, pero Sánchez prevé todo el plan dure como mucho ocho semanas en toda España, es decir, hasta finales de junio.

En el transporte público el uso de mascarillas estará altamente recomendado en todas las fases y también en la «nueva normalidad», solo entonces serán posibles los desplazamientos entre provincias. Sánchez ha detallado algunos ejemplos de actividades que se permitirán en cada fase. El Gobierno de España divide la desescalada que tendrá cuatro fases y la primera será:

FASE CERO O DE PREPARACIÓN

– Salidas individuales para hacer ejercicio, previstas para el 2 de mayo.

– Apertura de locales y establecimientos con cita previa para atención individual de los clientes, como restaurantes con servicio de comida para poder llevar a domicilio sin consumo en el local

-Apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales.

-A lo largo de esta fase cero se va a intensificar la preparación de todos los locales públicos con señalización y medidas de protección para preparar el comienzo de la siguiente fase.

Related posts

Damián Bretones, uno de los fundadores de la Asociación ARGAR, ha estado en nuestro #Compromiso2022: «El objetivo de este proyecto es que las familias no pasen por los problemas que puede acarrear tener un hijo con cáncer»

Icíar Carballo

Cosentino City Barcelona acoge la segunda parada de la exposición ‘Manos de la Arquitectura’

Víctor Arrufat

Miguel Ángel Castellón ha pedido al Gobierno de España que atienda la petición del PP y baje el IVA de los productos básicos

Redacción

dejar un comentario