Esradio Almería
Destacados Economía

La Junta apuesta por empresas andaluzas para el autoabastecimiento ante el coronavirus

la protección contra coronavirus

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha visitado este martes la empresa Diseños NT, en Alcalá la Real, de donde ha salido ya más de un millón de materiales para la protección contra coronavirus de los profesionales sanitarios

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que el futuro de la economía de la comunidad pasa por apoyar de manera firme y decidida al tejido empresarial desde todas las Administración Públicas, tal y como hace el Gobierno andaluz. Asimismo, ha elogiado la iniciativa y el arrojo de empresas que por todo el territorio andaluz han dado un paso al frente para adaptar su producción a las necesidades de Andalucía ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Lo ha dicho tras la visita a la empresa Grupo Diseños NT, de Alcalá la Real, en la que estuvo acompañado del consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, entre otras autoridades. Respecto con esto último, Moreno ha hecho hincapié en que la protección contra coronavirus es vital y por ello en este emprendimiento andaluz que se ha puesto al servicio de las necesidades que ha podido presentar la comunidad a causa de la pandemia generada por la Covid-19. De este modo, ha aplaudido la capacidad de innovación y la audacia de empresas como la que han visitado en el día de hoy, de donde ha salido ya más de un millón de materiales para la protección de los profesionales sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Al hilo de esta buena noticia, ha señalado que la producción de este material sanitario o el respirador “Málaga Respira”, que visitó hace unos días, reflejan todo lo que se puede hacer desde Andalucía “si nos lo proponemos”. En esta línea, ha declarado que el objetivo es lograr el autoabastecimiento de materiales para la lucha contra la Covid- 19 a lo largo de los próximos meses, fundamentalmente, a través de pedidos que tienen su producción en todas las provincias de Andalucía, para no depender de mercados exteriores ni de otras comunidades autónomas.

“Tenemos capital humano, recursos y audacia para hacer de Andalucía un referente en la provisión de servicios sanitarios en estos momentos y, además, creamos un valor añadido fundamental como es el compromiso con la Andalucía de interior creando empleo con esta fábrica, apostando por la I+D+i, la mejora de la calidad y el compromiso medioambiental como pilares de su proyecto empresarial”, ha añadido.

En concreto, Diseños NT ha aportado al SAS desde el comienzo de la crisis un total de 835.000 mascarillas quirúrgicas, 38.000 batas, 100.000 patucos y 100.000 gorros. De igual forma, han aumentado de forma continua su producción, cuyas previsiones son de 80.000 mascarillas al día, y ha adaptándose a las mejoras en los diseños que se le han ido planteando. “Suministrando material tanto a Andalucía como a todos los rincones del mundo, aplicando una tecnología de vanguardia. Que no sólo está generando empleo y riqueza, sino también marca Andalucía y marca España”, ha apostillado.

En la visita, en la que también participó el alcalde de Alcalá la Real, Antonio Marino Aguilera Peñalver, así como los consejeros delegados de Diseños NT, Jorge Montañés y Pedro Montañés, Moreno ha recalcado que Andalucía, como tantas otras veces, está demostrando estar a la altura del desafío planteado por la Covid-19, “con el compromiso de todos y con la anticipación y la colaboración institucional en la lucha contra esta pandemia”.

Moreno, además, ha recordado las medidas que ha puesto en marcha, para la protección contra coronavirus, su Ejecutivo desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. Como garantizar al 100% de los préstamos que les concedan las entidades financieras o a través de la Línea Andalucía, que permitirá movilizar hasta 600 millones de euros, o apoyando a las familias, empresas y autónomos, aplazando la presentación y pago de impuestos propios –por ejemplo, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados que se amplían a tres meses-, lo que inyectará en la economía andaluza 270 millones de euros.

En este sentido, también ha destacado la propuesta de esa Gran Alianza por Andalucía, que, a juicio del presidente andaluz, sentará las bases de una recuperación económica y social en la comunidad, que llevará, inicialmente, a movilizar hasta 4.000 millones de euros.

Related posts

Roquetas de Mar es sede del ‘XIV Campeonato Andaluz de Natación’ y del ‘IX Open de Natación Adaptada’

Redacción

La vida y obra de Juana I de Castilla ‘la prisionera’ se representan en Macael

Jose Antonio Bayo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 21/02/2023

Tecnico Esradio

dejar un comentario