Advertisement Maribel Sánchez recuerda que "Almería no se ha visto desbordada"
Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Maribel Sánchez recuerda que «a día de hoy nadie me ha trasmitido la falta de material en ningún hospital»
Actualidad Destacados

Maribel Sánchez recuerda que «a día de hoy nadie me ha trasmitido la falta de material en ningún hospital»

delegada del Gobierno Andaluz en Almería

Maribel Sánchez, delegada del Gobierno Andaluz en Almería, vuelve a recordar que Almería «no se ha visto en ningún momento desbordada».

En una entrevista para #EsLaMañana recordó que la visión de la colaboración que ha prestado el Gobierno Central a la sanidad ha manifestado que “sinceramente como ha actuado la Junta de Andalucía, con rapidez, no hemos podido esperar ni 24 horas a que el Gobierno Central mandara algo”. Por ello, se “pidió material por nuestra cuenta para proteger a Andalucía”. Ahora lo vuelve a manifestar en una entrevista para La Voz De Almería.

Asimismo subrayó que el material sanitario, en términos generales, “al principio lo pasamos mal porque no sabíamos que podía venir y hubo incertidumbre porque si venía una ola grande no sabiamos si estaríamos preparados”. “A día de hoy a mi nadie me ha trasmitido la falta de material en ningún hospital” siempre los profesionales han estado “protegidos y con material”. Asimismo “hemos buscado por todos sitios y siempre que nos han ofrecido donaciones, las hemos aceptado”. “Doy las gracias a todas las empresas, colectivos, asociaciones, personas individuales que han hecho aportaciones a nuestra sanidad y centros de mayores”.

La delegada del Gobierno Andaluz en Almería destacó que “esta enfermedad ataca con mayor crueldad a las personas mayores con patologías, por eso las residencias de mayores están más protegidas y el viernes Santo, que fue el primer día que recibimos los test rápidos, fueron dirigidos directamente a las residencias, a hacerle las pruebas a todos los trabajadores y residentes”.

En cuanto a la ayudas económicas a los autónomos Sánchez manifestó que “estamos viendo que hay gobiernos que hablan mucho y hacen poco y otros que hablan y hacen y por eso ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se pusieron encima de la mesa esos 50 millones de euros para cubrir esa cuota para los trabajadores autónomos o mutualistas”.

Related posts

La delegada del Gobierno andaluz recibe a Ana García Segundo

Diego Fernandez

Ayuntamiento y Diputación apoyan al calendario solidario de ARGAR

Víctor Arrufat

Los trabajos arqueológicos en el yacimiento de Macael Viejo revelan una treintena de enterramientos andalusíes

Icíar Carballo

dejar un comentario