Esradio Almería
Destacados Economía sin categoria

Carmen Crespo destaca el funcionamiento con la máxima seguridad sanitaria de las empresas agroalimentarias

Empresas agroalimentarias

La consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha alabado la seguridad sanitaria y el esfuerzo del sector y de las personas que lo forman. 

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha puesto en valor la labor que realizan todos los profesionales que forman el sector agroalimentario andaluz para garantizar el abastecimiento del mercado durante el estado de alarma decretado por el Covid-19. Al respecto, ha destacado que “en Andalucía contamos con una cadena agroalimentaria de excelencia formada por personas que, en estos días de especial complejidad, están dando lo mejor de sí mismas por el bien de la sociedad”. “Héroes invisibles entre los que se encuentran agricultores, ganaderos y pescadores, responsables de empresas comercializadoras y, por supuesto, miles de industrias que procesan de forma segura y con las máximas garantías sanitarias, la inmejorable materia prima de nuestra tierra con el fin de que en los lineales no falten los alimentos y bebidas de calidad que nos caracterizan”.

Carmen Crespo ha podido conocer, de primera mano, las medidas extraordinarias que estos días se llevan a cabo en los centros donde se procesan alimentos. En su reciente visita a las instalaciones de Eurocastell (Grupo La Caña), la consejera ha sido testigo de que a las ya exigentes obligaciones de seguridad alimentaria se suman estas últimas semanas controles del estado de salud de los propios trabajadores relativos, por ejemplo, a la temperatura corporal o la tensión arterial.

La titular de Agricultura ha aplaudido “el enorme esfuerzo de todas las personas que trabajan sin descanso en el sector agroalimentario cada día desarrollando actividades de gran peso para nuestra Comunidad Autónoma y que, a pesar de verse afectadas por la pandemia, no han dejado de ofrecer sus servicios a la población”. Crespo ha recordado que se trata de “un pilar fundamental de la economía de Andalucía que ya ha demostrado anteriormente, en otros contextos de dificultad, su gran resiliencia y fortaleza y que, en un momento de máxima incertidumbre como el que nos ocupa ahora, vuelve a mostrar al mundo su potencial y capacidad de respuesta”.

Campañas de apoyo al sector

Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se han puesto en marcha dos campañas promocionales dirigidas específicamente a respaldar al sector agroalimentario. La primera de ellas se centra en el papel de los trabajadores y, bajo el lema #SoisNuestrosHeroesInvisibles, persigue resaltar el trabajo diario que realizan agricultores, ganaderos, pescadores y trabajadores de las lonjas y de la industria agroalimentaria en general, para continuar abasteciendo a los mercados nacionales e internacionales.

Asimismo, como apunta Carmen Crespo, “ahora más que nunca, es imprescindible apostar por la producción y el comercio local, ya que esto conlleva un refuerzo del sector andaluz y, por tanto, da más posibilidades de negocio y recuperación a nuestro tejido empresarial”. Esta idea es precisamente el foco de la segunda campaña activada en las últimas semanas por la Consejería. Bajo el hashtag #ConsumeAndalucía, la Junta difunde contenidos relacionados con el sector agroalimentario de esta Comunidad Autónoma con el fin de potenciar el consumo de alimentos 100% andaluces entre los habitantes de la región.

Related posts

El Servicio Andaluz de Empleo habilita la realización de gestiones de manera telemática y la atención telefónica

redaccion

Antonio Jesús Rodríguez: «No se puede construir en el parque a menos que sea una rehabilitación»

redaccion

Juanma Moreno coloca la primera piedra de las obras de conexión de agua desalada para el Poniente almeriense y Roquetas de Mar

Icíar Carballo

dejar un comentario