Esradio Almería
Destacados Ocio

La música llegará a los hospitales de la mano de la Orquesta Ciudad de Almería

la Orquesta Ciudad de Almería

La Orquesta Ciudad de Almería y el Área de Cultura se unen para llevar la música a los hospitales. El concejal de Cultura, Diego Cruz, y el director de la OCAL, Michael Thomas, quieren poner a disposición de los almerienses la belleza de numerosas interpretaciones clásicas y hasta el ‘cumpleaños feliz’.

En tiempos difíciles como los que estamos viviendo, la música es una cura para el alma. Conscientes de ello, la Orquesta Ciudad de Almería y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería han puesto en marcha una iniciativa para acercar este arte a los centros hospitalarios de la ciudad. Concretamente, mediante el uso de Ipads, tablets y dispositivos móviles, las personas ingresadas van a poder disfrutar de conciertos de la OCAL.

Un proyecto que también está llegando a las casas de todos los almerienses, pues el Ayuntamiento de la capital está compartiendo obras de conciertos de la Orquesta Ciudad de Almería a través de las redes sociales del Área de Cultura (Facebook: Cultura Almería / Twitter: @Culturalmeria / Instagram: Culturalmeria). Algunos de ellos didácticos para los más pequeños, como ‘El carnaval de los animales’, pero también otras obras clásicas como ‘Almería’ de Albéniz, y, próximamente, ‘Canteras de las Estrellas’ de J. Cruz Guevara, o ‘Pobre Almería’ de F.A. Barbiera, una por cada día de esta semana, de lunes a viernes.

El concejal del Área de Cultura y Educación, Diego Cruz, añade además que “nuestras ganas por hacer que los almerienses se sientan más arropados hace que también la Orquesta Ciudad de Almería haya creado una grabación con el ‘cumpleaños feliz’, para que aquellos que tengan que celebrarlo en situaciones difíciles puedan tener una pequeña sorpresa que le muestren sus seres queridos”.

El principal objetivo de esta acción es hacer más agradable y entretenida la estancia a los pacientes y a sus acompañantes, que se encuentran en los hospitales. Michael Thomas, director de la Orquesta Ciudad de Almería, explica que “es un gran placer para nosotros poder unirnos a esta gran iniciativa junto al Ayuntamiento de Almería para poner nuestros conciertos a disposición de las personas que más necesitan nuestro apoyo”. El maestro también ha querido “agradecer a todas las personas que están trabajando para que todo el mundo pueda salir cuanto antes adelante”.

 

 

 

 

 

Related posts

Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora: «Hemos dejado de ser el ‘patito feo’ de la Junta de Andalucía»

Víctor Arrufat

Los cementerios de Berja, a punto para el día de Todos los Santos

Icíar Carballo

Carmen García Campoy, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar: «Cada fin de semana habrá un plan en Mojácar muy completo»

Alfonso López

dejar un comentario