Esradio Almería
Actualidad Destacados

María ha destacado en #EsLaMañana la aprobación de «un millon de euros para PYMES y autónomos»

En #EsLaMañana

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 27-04-20 MARÍA VÁZQUEZ

María Vázquez, concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Almería ha destacado, en #EsLaMañana, que «las medidas van entrando poco a poco en vigor y que hoy han aprobado las bases que regulan ese millón de euros tan esperado para preservar y proteger el tejido empresarial de la ciudad».

En cuanto a la salida de los niños ayer, Vázquez ha manifestado que «en general el Ayuntamiento está muy contento porque los padres han respetado la normativa y los niños están muy concienciados». Asimismo ha subrayado que la mañana ha transcurrido «sin incidencias» y ayer por la mañana si que «hubo algo más de aglomeración de gente y por la tarde ya sin que no hubo ningún tipo de problema».

En cuanto al #PlanReactiva20 Vázquez ha apuntado «que las medidas van entrando poco a poco en vigor y que hoy han aprobado las bases que regulan ese millón de euros tan esperado para preservar y proteger el tejido empresarial de la ciudad». Estas medidas van a estar colgadas en el portal del Ayuntamiento para que «todo el mundo vea las condiciones y si tienen domicilio fiscal en Almería pueden, seguramente, optar a esas ayudas que son de un mínimo de 200 euros y luego irá subiendo en función del número de trabajadores y el número de solicitudes».

En cuanto al escaparte del portal www.almeriaadomicilio.es «vamos a empezar por el Mercado Central y además existe una opción para que el resto de comercios se vayan adhiriendo a la página y vayan añadiendo sus productos online».

Además ha subryado en #EsLaMañana que a través del comercio online «es el presente y el futuro y estas circustancias van a fomentar que la actividad empresarial, la profesional se haga online». La idea es que a través de ‘Almería a Domicilio’ aquellos que no tengan plataforma propia pudiesen adherirse a esta iniciativa. «Dependiendo de las circustancias de cada negocio se presonaliza esta plataforma».

La tendencia es que «este sistema se va a quedar» y nosotros la vamos a dejar «gratuita para los comercios y para los usuarios».

Finalmente ha destacado que la desescalada «debe hacerse con muchísima prudencia y vamos a tener que ajustarnos a lo que el Gobierno vaya dictando y trasladando pero está claro que durante un tiempo no se va a poder hacer reuniones o eventos». «Nos adpataremos y nos reinventaremos porque ahora surge la creatividad y la superviviencia».

 

Related posts

El flamenco también es territorio de la Clasijazz Big Band

Jose Antonio Bayo

#EsLaMañanaAlmería le ha tomado el pulso hoy a la Almería turística en Fitur

Victor Hernández Bru

Se inicia la temporada 2021/22 de la escuela de atletismo en Macael

redaccion

dejar un comentario