Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería aprueba 200.000 euros en la mejora del alumbrado público

El-Ayuntamiento-de-Almería

Estas mejoras se realizarán en ocho barrios y en más de 30 calles de la ciudad. El Ayuntamiento de Almería también ha aprobado sendos modificados, que permitirán la conclusión de los trabajos, de los proyectos de rehabilitación del edificio de Protección Civil y el nuevo edificio administrativo de La Cañada

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería, reunida una semana más de forma telemática, ha aprobado hoy el proyecto de instalación, en parques y viales, de luminarias de tecnología led para la mejora de la iluminación y la eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado público de Almería, con una inversión de 200.000 euros.

En concreto, el proyecto hoy aprobado extenderá la mejora de luminarias con tecnología LED a más de 30 calles alcanzando los barrios de La Cañada, Los Almendros, Costacabana, San Vicente, Piedras Redondas, zona del Estadio de los Juegos, Los Molinos y Torrecárdenas.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha explicado que esta nueva actuación viene a completar los proyectos pendientes de ejecución de mejora de la iluminación y eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado público de la ciudad, actuando en total sobre más de un centenar de calles, entornos urbanos, la zona del Parque Natural Cabo de Gata y espacios marítimos urbanos, con una inversión de más de tres millones de euros.

Proyectos modificados

En el orden del día de esta Junta de Gobierno se ha incluido también la aprobación del proyecto modificado de las obras de rehabilitación y reforma de edificio para Centro Social en los Molinos y de las obras para la demolición y proyecto básico y de ejecución de edificio administrativo municipal en La Cañada de San Urbano. En ambos casos, la modificación de los proyectos permitirá su conclusión en los próximos meses.

La modificación del proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Protección Civil precisaba se justificaba en la resolución de patologías estructurales previas a la realización de otros trabajos de la obra, tales como revestimientos, acabados, instalaciones o carpinterías.

Precisamente, el pasado día 22, en sesión plenaria extraordinaria, la corporación aprobaba, inicialmente, la modificación presupuestaria consistente en una transferencia de crédito entre aplicaciones pertenecientes a diferentes áreas de gasto, por importe total de 113.894,33. Con ello el Ayuntamiento venía a completar la inversión necesaria para la conclusión de los trabajos de rehabilitación del edificio de Protección Civil, pendiente de este modificado.

De igual forma, el proyecto de construcción del nuevo edificio administrativo en el barrio de La Cañada quedará concluido en breve con la modificación del proyecto hoy aprobado. En este caso, la modificación afecta a la urbanización en el entorno del edificio que, una vez finalizado, vendrá a mejorar los servicios municipales que ofrece el Ayuntamiento en este barrio.

 

 

 

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Después de que Yolanda Díaz vuelva a criminalizar al sector agro, ¿en serio algún almeriense va a seguir votando a las izquierdas?

Victor Hernández Bru

La construcción y mejora del Centro de Mayores del Ejido Norte entra en su recta final

Redacción

Unica Group lanza una nueva campaña de cooperación

redaccion

dejar un comentario