Esradio Almería
Actualidad Destacados

Diputación resalta el carácter dialogado del Plan Almería

Diputación resalta el carácter dialogado del Plan
Lo califica de «hoja de ruta del Gobierno de la provincia para proteger y cuidar a los almerienses en el inicio de la desescalada y la vuelta a la normalidad y resalta que sus seis programas ayudarán a autónomos y familias en vulnerabilidad, generarán oportunidades en los municipios y reactivarán la construcción con 3.330 empleos.

Diputación resalta el carácter dialogado del Plan Almería. El ‘Plan Almería’, diseñado por la Diputación para la revitalización socioeconómica de la provincia, está teniendo una gran acogida por parte de la sociedad almeriense. Así lo han transmitido los diferentes representantes de los sectores productivos y agentes sociales con los que el presidente de la Institución, Javier Aureliano García, ha mantenido distintos encuentros durante el estado de alarma para desarrollar este proyecto estratégico, “el más ambicioso en la historia de la Diputación”, con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis y planificar la vuelta a la normalidad en la provincia de Almería.

Diputación resalta el carácter dialogado del Plan Almería.

Durante las últimas semanas el equipo de Gobierno de la Diputación ha dialogado con los alcaldes, los presidentes de Asempal y la Cámara de Comercio, pymes y autónomos, sindicatos, entidades y agentes sociales como Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos o las asociaciones del Consejo Provincial de Familia, entre otros representantes claves de los sectores productivos de la provincia, con el propósito de recoger sus ideas, reflexiones e inquietudes para incorporarlas al ‘Plan Almería’.

Asimismo, Javier A. García ha presentado el ‘Plan Almería’ a los portavoces de la oposición de la Corporación Provincial en un encuentro que, como ha calificado el presidente, “se ha desarrollado bajo un clima de lealtad y diálogo acorde al espíritu de consenso por el que se está caracterizando esta legislatura, y que es el requerido por la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos”, y ha añadido que “este Plan es de los 27 diputados del Gobierno de la provincia para todos almerienses, no es del presidente ni del equipo de Gobierno”.

En este sentido, Javier A. García ha recordado que el ‘Plan Almería’ ya contiene propuestas que los grupos de la oposición han planteado en el último Pleno, el primero que se celebró de forma telemática en la historia de la institución, y que está “sujeto a continuas mejoras y a modificaciones presupuestarias que tengan la capacidad de adaptarse a la situación sanitaria de cada momento. Está abierto a toda la sociedad. Lo importante es que estemos todos unidos ante este Plan porque la prioridad de todos son los almerienses, y que Almería vuelva a ser Almería cuanto antes”.

El ‘Plan Almería’ se elevará a Pleno el próximo 6 de mayo. El presidente ha agradecido a los portavoces de la oposición su predisposición al “diálogo”, y ha felicitado a los trabajadores de la Diputación por “el excelente trabajo y la celeridad que han llevado a cabo para que el ‘Plan Almería’ sea una realidad y pueda ponerse en marcha”.

Un plan para “proteger y cuidar” a los almerienses.

“El Gobierno de la provincia escucha, analiza, planifica, gestiona y ejecuta. Quiero decirle a los 716.820 almerienses que componen la provincia que, ahora más que nunca, vamos a protegerles y a cuidarles. Les pido que tengan esperanza y seguridad porque el Gobierno de su provincia va a estar a su lado. También para que tengan certidumbre. Tenemos un plan, un plan que va a generar oportunidades para todos los almerienses, para que todos salgamos juntos y nadie se quede atrás. Tenemos un plan y se llama Almería”.

La Diputación Provincial impulsa este ‘Plan Almería’ con una inversión de 111,5 millones de euros. Se trata de una gran estrategia que se sustenta en seis programas a través de los cuales se revitaliza la economía por medio de ayudas y la reorganización de los principales sectores productivos y sociales almerienses. Estos programas, dirigidos a los 103 municipios y una entidad local menor, se llaman Cerca, Coopera, Reconecta, Contigo, Acelera y Promo.

Los seis pilares que vertebra el ‘Plan Almería’ tienen como fin la atención social, mejorar la economía de los municipios, potenciar la inversión en los pueblos, ayudar a los autónomos y promocionar el comercio más cercano, los productos almerienses, la cultura, el cine, así como la imagen de la provincia de Almería como un destino seguro, ya que tiene la segunda tasa de contagio por cada 100.000 habitantes más baja de España.

En este sentido, los programas que conforman el Plan beneficiarán a autónomos, familias en situación de vulnerabilidad, generarán oportunidades en los municipios para luchar contra la despoblación y reactivarán el sector de la construcción con la creación de 3.330 puestos de trabajo. Medidas que inciden en la mejora de la calidad de vida, los servicios y el bienestar de todos los almerienses, y posibilitan que la provincia siga siendo una tierra de oportunidades, generadora de riqueza y empleo.

El ‘Plan Almería’ se puede consultar en la web www.dipalme.org, o a través del siguiente enlace: http://blog.dipalme.org/plan-almeria-diputacion/

Diputación resalta el carácter dialogado del Plan Almería.

Related posts

El video documental de Vera “Bayra, donde mi tierra llega al mar” alcanza las 208.052 visualizaciones en Google y más de 1 millón de interactuaciones en Facebook

Redacción

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Un país indigno de un rey como Juan Carlos I

Victor Hernández Bru

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¡Vamos a las municipales, que están a la vuelta de las vacaciones!, por Juan Torrijos.

Redacción

dejar un comentario