Esradio Almería
Actualidad Destacados

Burgos (Ciudadanos) urge un protocolo sanitario para el turismo

Burgos (Ciudadanos) urge
El portavoz de Ciudadanos en Diputación destaca la PNL presentada en el Congreso de los Diputados sobre el Plan de Reactivación del Turismo y la Hostelería, junto a las medidas de la consejería de Turismo de la Junta para paliar el impacto de la COVID-19 en el sector.

 

Rafael Burgos, de Ciudadanos, urge que se conozca el protocolo sanitario. El portavoz de Ciudadanos en la Diputación ha manifestado que “al turismo almeriense le urge conocer el protocolo sanitario del Gobierno central para anticiparse al día después”, declaraciones del portavoz del grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, quien se ha mostrado muy preocupado por la incertidumbre que asola al sector en plena crisis por la COVID-19. “El Ejecutivo de Pedro Sánchez no puede esperar a que acabe el estado de alarma para fijar los criterios y marcar las reglas para la desescalada porque el sector necesita trabajar con previsión”, ha declarado el diputado provincial de Cs para exigir una actuación inmediata.  

 Rafael Burgos ha destacado el prestigio de la marca Costa de Almería y cómo se ha convertido en un destino preferente en el mercado nacional, recordando que la provincia cerró 2019 superando los 2.620.000 visitantes con el mayor gasto por turista desde que se tienen registros, llegando a los 63,3 euros diarios de media, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. “Nuestra hostelería y turismo pueden registrar pérdidas catastróficas y dado que han actuado con responsabilidad y solidaridad en esta crisis, necesitan despejar incógnitas cuanto antes”, ha señalado Rafael Burgos.

 Según ha indicado el portavoz naranja en Diputación, será el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) el encargado de elaborar un protocolo que tardará tres semanas en ser elevado al Ministerio de Sanidad y Consumo, por ello, ha incidido en “la importancia de ajustar los plazos ante la indiscutible demanda de certezas y hechos por parte del sector”.

 En este sentido, el diputado provincial de la formación naranja ha reconocido la relevancia de las iniciativas planteadas por su partido tanto a nivel regional como nacional: “Ciudadanos trabaja con previsión concienzudamente en medidas destinadas a paliar el impacto de la COVID-19 en el sector turístico y hostelero”. En el caso de Andalucía, ha mencionado el esfuerzo de la consejería de Turismo de la Junta, liderada por el vicepresidente Juan Marín, para desarrollar un plan destinado a incentivar el empleo, preparar al sector para afrontar la nueva etapa, potenciar la investigación y la formación y reposicionar a Andalucía y a Almería como destino turístico.

 Por su parte, en el ámbito nacional, el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha dado a conocer la PNL sobre el Plan de Reactivación del Turismo y de la Hostelería que Cs registró el pasado viernes en el Congreso de los Diputados para su debate en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo. Iniciativa naranja que persigue prevenir la pérdida de empleos y asegurar la recuperación de un sector clave para la economía del país.   

 “Hay que trabajar en el cómo para que las administraciones públicas y el sector privado estemos preparados cuando llegue el momento, garantizando Almería como un destino seguro y desarrollando acciones para la atracción de visitantes a nuestros pueblos”, ha insistido el representante de Ciudadanos en la Diputación de Almería. En este sentido, Rafael Burgos ha defendido que, en esta cuestión, “el rigor, la cautela y la prudencia no están reñidas con la celeridad que imponen las circunstancias”

Rafael Burgos, de Ciudadanos, urge que se conozca el protocolo sanitario.

Related posts

Berja acoge este viernes la presentación de ‘Sin misericordia con José Serrano. Sangre en Oradour-sur-Glane, dolor en Purchena’, segundo libro de Pepe Sedano

“La situación del Almanzora es muy grave, hay que actuar cuanto antes”

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Huércal-Overa firma convenios con las Asociaciones y Bandas de Música para llevar a cabo actuaciones en el municipio

Icíar Carballo

dejar un comentario