Esradio Almería
Destacados Ocio

El Porompompero, en el segundo concierto virtual de la Banda de Almería

El Porompompero, en el segundo concierto virtual de la Banda de Almería
El concejal de Cultura, Diego Cruz, y el director de la formación, Alfonso Maribona, apuestan por poner una sonrisa con una de las composiciones más populares del almeriense Manolo Escobar

El Porompompero, en el segundo concierto virtual de la Banda de Almería. El repertorio popularizado por el almeriense Manolo Escobar siempre ha sido una herramienta recurrente para compartir la alegría, la felicidad y para cantar con amigos o familia en algún momento de nuestras vidas.

Por eso, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la Banda Municipal han elegido, nada menos, al ‘Porompompero’ como segunda pieza para los conciertos virtuales que desarrolla los sábados en las redes sociales del Área. (Facebook: Cultura Almería / Twitter: @Culturalmeria / Instagram: Culturalmeria).

El concejal responsable del Área, Diego Cruz, ha elogiado una vez más la labor de todos los maestros profesores de la Banda, con Alfonso Maribona al frente. “Es imposible que viendo el vídeo y la interpretación fantástica de la Banda uno no sienta esa inyección de alegría que tiene un tema tan conocido como el de Manolo Escobar. En estos momentos tan duros para tantas personas, si conseguimos que sonrían un poco viéndolo, nos sentiremos reconfortados por el trabajo bien hecho, además con la dificultad que conlleva la mezcla de sonido de tantos instrumentos”.

Por su parte, el director de la Banda Municipal, Alfonso Maribona, explica que “vivimos unas fechas difíciles de armonizar porque la esperanza de quienes intentan superar la dureza del confinamiento de unos convive con la inmensa tristeza y desolación de otros. Somos conscientes de ello y, sin olvidarlo en ningún momento, vamos, no obstante, a tratar de inyectar la máxima energía positiva que seamos capaces y para ello, nada mejor que recurrir a una canción popular internacionalmente conocida gracias a un artista tan de nuestra tierra como fue Manolo Escobar”.

Maribona asegura que se ha realizado “con todo nuestro cariño”, y con mensaje “la Banda anima a todos los almerienses a quedarse en casa con esta segunda actuación llena de ilusión, en la confianza de que en algún momento de los duros días que estamos viviendo, esta interpretación aliente a sonreír. En este vídeo queremos levantar la moral de los almerienses ofreciendo un mensaje esperanzador y de ánimo para salir adelante interpretando el Porompompero, obra compuesta por el Maestro Solano”.

La edición audiovisual, al igual que en el vídeo de la pasada semana, ha corrido a cargo de uno de los componentes de la banda, José Francisco López.

Vídeo completo de El Porompompero, en el segundo concierto virtual de la Banda de Almería: https://we.tl/t-3UF33iDYd0

 

 

Related posts

El ajardinamiento culmina la obra de la rotonda de la calle Instinción

Jose Luis Pascual Ramírez

#Covid19 Almería: El distrito Almería y la capital se mantienen como el principal foco de contagios

Icíar Carballo

CuteSolar te enseña cómo el modelo Almería es líder en reciclaje

redaccion

dejar un comentario