Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El alcalde de Roquetas de Mar muestra su agradecimiento al municipio por su solidaridad
Destacados Municipios

El alcalde de Roquetas de Mar muestra su agradecimiento al municipio por su solidaridad

Alcalde Roquetas de Mar

Gabriel Amat, el alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar manifiesta que el consistorio ha recibido numerosas donaciones para los más vulnerables y continuar en la lucha contra el Covid-19.

La gran red solidaria que se está tejiendo en el municipio desde comienzos de la crisis sanitaria va creciendo día a día con nuevas donaciones, iniciativas y el trabajo silencioso de decenas de personas de manera individual que demuestran, en palabras del alcalde de Roquetas de Mar, “la grandeza de nuestra ciudad”.

El propio alcalde, Gabriel Amat, ha visitado esta mañana el pabellón Infanta Cristina, donde un equipo de trabajadores municipales, de forma voluntaria, preparaba bolsas con alimentos donados para su reparto a 300 familias roqueteras.

“Esto es posible porque las empresas han tenido la amabilidad de donar tantos alimentos y artículos de primera necesidad para que quienes los necesitan. Y, a través de los Servicios Sociales, de Protección Civil y trabajadores municipales, se van a llevar a los hogares que los necesiten para que puedan tener alimentos en sus mesas. Una solidaridad que nos está abrumando en una situación que nos duele a todos, al mundo entero le duele este momento”, ha dicho.

Alimentos entregados por General de Galerías Comerciales (Gran Plaza) y Costa de Almería, como también se han recibido desde el Ayuntamiento donaciones de alimentos de Frutgaycaz, Hortibalanegra-Naturalia Fresh, Hortamar, Biosabor, Coprohnijar, Cohorsán, Fervasat-Única Group o Bar-Pastelería Judit, entre otros, que a lo largo de las últimas semanas se están repartiendo a la Residencia de Mayores Virgen del Rosario y a través de entidades sociales como las Cáritas parroquiales de las iglesias roqueteras.

El Ayuntamiento ha recibido también multitud de donaciones de productos sanitarios, mascarillas, guantes o material para su confección desde Briseis S.A., Maavi Innovation Center (Grupo Kimitec), Ly J Multiofertas, Mutua Universal, Hiper Hao, Hotel Colonial Mar, Maker 19 Almería, el movimiento solidario “Si tú caes, yo caigo”, Suministros Martínez, Asociación de Comerciantes de la Urba ACEUR, Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas (Hotel Bahía Serena y Hoteles Playa), Deportes Blanes, Biocono Salud S.L., Tapizados Luxor…

A todas estas donaciones de empresas se suman las decenas de personas que han confeccionado cientos de mascarillas para su reparto entre los colectivos más expuestos, coordinadas por la delegación de Voluntariado del Ayuntamiento. También donaciones individuales y muchas anónimas, a través del Ayuntamiento o a la Residencia Virgen del Rosario.

Un mensaje de ánimo

El alcalde se ha preguntado emocionado “quién nos iba a decir hace cinco o seis meses, que íbamos a estar con las mascarillas puestas, apenados por la cantidad de personas que han perdido la vida, por quienes están luchando contra el virus, en sus casas, en los hospitales o en las residencias”.

“Hoy quiero dar ánimo a todo el mundo. De esta vamos a salir y vamos a salir más fuertes y pensando lo que somos en el mundo y cómo se puede acabar la estabilidad en un momento. Tenemos que reflexionar y analizar y haremos así un mundo mejor”, ha subrayado.

Gabriel Amat ha expresado la disposición total del Ayuntamiento: “Yo en lo que pueda estaré siempre ayudando y colaborando, porque me llena de satisfacción poder ayudar con todo mi cariño y respeto. Y nadie tiene que tener vergüenza de pedir ayuda; al contrario, somos nosotros los que damos las gracias a quienes nos reciben en su casa. Y estamos siempre a su disposición”.

En este sentido, ha resaltado la labor que se está realizando desde Protección Civil, desde la Concejalía de Servicios Sociales y también desde la delegación de Voluntariado, y del resto de áreas municipales. “Seguimos trabajando y buscando formas que sean las más adecuadas para ayudar más”. “Que Dios nos ayude a todos para que pronto podamos salir de ésta”, ha concluido.

Related posts

El PSOE se queja de ‘depuración’ de la Junta sobre algo que ya ocurría bajo el mandato socialista

Diego Fernandez

El Ejido celebra el Día de Andalucía con un acto institucional y reivindicaciones de su alcalde sobre agricultura y financiación autonómica entre otras

URA Clan se solidariza con las personas con TEA

Diego Fernandez

dejar un comentario