Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería cuenta con un laboratorio público más en su lucha contra el COVID-19

Dentro de la red de centros públicos con las que el SAS cuenta, suma ya 6 nuevos laboratorios con el fin de buscar una solución al coronavirus, son 18 en toda la comunidad autónoma.

El Servicio Andaluz de Salud, pretende ampliar la capacidad diagnóstica en hospitales de pequeñas dimensiones que hasta el momento enviaban las muestras a los hospitales de referencia. Asimismo tiene el objetivo de eliminar costes de embalaje de seguridad para su trasporte y eficiencia económica.

Estos equipos son muy pequeños y contienen muestras de 4,6,8 o 10 cada ronda. Sin embargo en los hospitales de mayor tamaño no son aconsejables para test masivos. La ventaja principal es que aportan agilidad a los tiempos diagnósticos al evitar el traslado de la muestra y el consiguiente tiempo de procesado para conocer los resultados.

Actualmente estos pequeños centros tienen a su disposición técnicas que, en 45 minutos, obtienen diagnósticos rápidos en los servicios de Urgencias.

Related posts

Richoly sigue presente en Almería, celebrándose un siglo de su nacimiento

Las Medallas de Honor a Policía Local y Nacional, aprobadas de forma unánime en el Pleno de El Ejido

Jose Antonio Bayo

Diputación y Cosentino se unen para acercar el pasado, presente y futuro del ‘oro blanco’ a través de la guía ‘Mármol’ del IEA        

redaccion

dejar un comentario