Esradio Almería
Actualidad Destacados

#PlanReactiva20: El concejal de Promoción de la Ciudad de Almería ha subrayado en #EsLaMañana que un millón de euros irá dedicado a «una subvención directa a las PYMES afectadas por el coronavirus»

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 22-04-20 CARLOS SÁNCHEZ

Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Almería, ha destacado las medidas tomadas en el #PlanReactiva20, dirigidas al tejido de la hostelería y comercio. «A nivel municipal estamos ante los sectores más afectados por el COVID-19 como son el tejido comercial y el sector hostelero».

Por ello, gran parte de los «63 millones de euros que está dotado este plan van destinados a este sector, en concreto el aplazamiento de todos los cobros de tasas municipales a los siguientes meses y por supuesto su presión de la parte, con esos meses de licencia de terraza que no han podido ser disfrutados por los hosteleros, ya se anunción la exención del pago correspondiente».

Además un millón de euros va dedicado a «una subvención directa a los pequeños y medianos comercios que se han visto directamente afectados por el Decreto de Estado de Alarma y por tanto no han podido abrir sus negocios».

Asimismo una serie de campañas de promoción «a nivel turistico, a nivel nacional para promocionar la ciudad de Almería como un destino seguro para que, una vez pase todo, pueden venir los turistas». Otra campaña de promoción del comercio «dedicada a los almerienses para después, siguamos consumiendo y comprando en Almería». «Vamos a multiplicar por 4 la subvención que había prevista para las asociaciones de comerciantes para prevención, formación y promoción».

Son 20 medidas las que adopta este plan pero «seguimos trabajando en las siguientes medidas que se irán desarrolllando en las próximas semanas y próximos meses».

Sánchez ha destacado que lo primero que hay que hacer es «acabar con la frivolidad porque no podemos estar diariamente escuchando a los miembros del Gobierno de España decir cosas que luego restifican». En este país el gran porcentaje de empleo lo crean las PYMES y por eso «siguen pagando el impuesto de autónomo, algo descabellado, supuestamente por un negocio que produce pero que esta cerrado».

«No se puede aventurar que los bares no van a abrir hasta final de año, primero porque no es cierto, habrá limitaciones, recomendaciones pero es imposible porque este país descansa sobre el sector turístico y hostelero». El Gobierno, descata, ha de «agilizar el apertura de estos ya sea de manera progresiva, total o parcial».

 

 

 

Related posts

El alcalde de Roquetas recibe a los estudiantes de Geografía de la Universidad de Valencia

Redacción

#RadioBlog #ConfinadosPeroNoArrinconados, Y el ganador es… por Antonio Felipe Rubio

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De la abstención de Huércal Overa al voto en contra de Níjar: el Trasvase Tajo-Segura, el PSOE y los ‘orines’ públicos.

Victor Hernández Bru

dejar un comentario