Esradio Almería
Actualidad Destacados

#PlanReactiva20: El Ayuntamiento suma otros 50.000 euros al convenio con Cruz Roja con el fin de ampliar la ayuda a 400 familias más

El área de Familia e Igualdad ha remitido ya a casi 800 familias a la ONG para que reciban una tarjeta que les permite adquirir bienes de primera necesidad.

El Ayuntamiento de Almería ha aportado otros 50.000 euros más al convenio suscrito con Cruz Roja, y que se dotó inicialmente con 100.000 euros, para seguir ampliando la ayuda a otras 400 familias más en situación de vulnerabilidad. Así lo ha confirmado la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, que ha explicado cómo hasta la fecha se ha apoyado con esta medida a casi 800 familias.

La ampliación del estado de alarma y el confinamiento ha llevado al Ayuntamiento a ampliar la cantidad económica acordada con Cruz Roja a través de un convenio por el que las familias con necesidad son derivadas por los Servicios Sociales Comunitarios a la ONG. Con el ánimo de ganar agilidad, son los técnicos de Cruz Roja los que entregan las tarjetas que permiten a las familias adquirir bienes de primera necesidad (alimentación, artículos de higiene y de farmacia).

Desde la puesta en marcha de este convenio, a finales de marzo, se han derivado al programa casi 800 familias, lo que ha permitido llegar a cerca de 3.500 beneficiarios. La necesidad de seguir apoyándoles con lo más necesario ha llevado al Ayuntamiento a ampliar la cantidad económica del convenio, insiste Laynez, que señala cómo las medidas sociales han sido las primeras adoptadas de cara a “ayudar a quienes más lo necesitan”.

De hecho, el ‘Plan re-activa20’ presentado recientemente por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, con veinte medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria por el COVID-19 incluyen una ampliación de la cantidad prevista para emergencia social de hasta 600.000 euros.

Medidas sociales

 Al convenio suscrito con Cruz Roja se suman, en este apoyo a quienes más lo necesitan, otro firmado con Cáritas (con una aportación de 5.000 euros) para el reparto de comida, la puesta en marcha de un segundo albergue para personas sin hogar con más de 70 plazas, la colaboración con la Delegación de Educación para seguir desarrollando el programa de alimentación infantil en los colegios y las becas para las alumnas de la Escuela de Madres de Los Almendros, entre otras acciones.

Los interesados en poder  acceder a estas ayudas a través de Cruz Roja tienen que contactar con cualquiera de los cuatro Centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almería. Son los técnicos municipales quienes estudian las necesidades de cada familia y derivan a la ONG o a los recursos más adecuados para cada caso.

Los contactos se pueden realizar por teléfono o correo electrónico a los siguientes Centros de Servicios Sociales Comunitarios, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes:

– Rambla Belén-Amatisteros: 950 23 62 00 / cssramblabelenamatisteros@aytoalmeria.es

– Casco Antiguo: 950 27 05 11 / csscascoantiguo@aytoalmeria.es

– Nueva Andalucía: 950 22 61 83 / cssnuevaandalucia@aytoalmeria.es

– Ciudad Jardín-Levante: 950 27 66 68 / cssciudadjardin@aytoalmeria.es

 

Related posts

Cinco carreteras continúan cortadas en Almería por el temporal de nieve

redaccion

Noemí: “hacer un equipo de consenso”

Víctor Arrufat

Javier A. García ha destacado en #EsLaMañana que «no sé por qué el superávit de Almería se lo tiene que llevar el Gobierno de España»

redaccion

dejar un comentario