Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Huércal-Overa acomete obras de urgencia debido a los efectos de las lluvias del pasado fin de semana

Cayeron más de 50 libros por metro cuadrado causando destrozos en los parajes del Puertecico, Los López, Almajalepo, Las Labores, Los Givaos, El Saltador, Gatero, La Loma y Santa María de Nieva.

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha acometido obras de emergencia en los parajes del Puertecico, Los López, Almajalejo, Las Labores, Los Givaos, El Saltador, Gatero, La Loma y Santa María de Nieva ante los destrozos causados por las lluvias del pasado fin de semana, con más de 50 litros por metro cuadrado en apenas unos minutos.

La tromba ha generado problemas en los caminos que conectan las mencionadas poblaciones con la salida de ramblas.

En un primer momento la actuación de los equipos del Ayuntamiento se están centrando en la limpieza de viales y otras actuaciones que permitan garantizar la seguridad del tránsito rodado de los vecinos que usan habitualmente estas vías. El poco tráfico que existe estos días por el escrupuloso cumplimiento de las normas de confinamiento por parte de los vecinos, está ayudando a actuar con mayor rapidez, a la que se causan menos molestias a los usuarios de estas vías de comunicación.

Desde el equipo de Gobierno se ha garantizado que la situación volverá a una normalidad aceptable en unos días, ya que muchos de los problemas que causan las lluvias son periódicos, repetitivos cada vez que se producen avenidas de esta índole y requieren de importantes obras públicas para una solución definitiva, infraestructuras específicas que el consistorio viene reclamando desde hace meses y que aún no han sido acometidas. Francisca Lourdes Fernández ha aprovechado para hacer un llamamiento a la población en el sentido de que “los huercalenses pueden estar absolutamente seguros de que su ayuntamiento sigue totalmente operativo y con la capacidad precisa de actuación, aunque pueda parecer que el Covid19 monopoliza la vida municipal, nada se va a quedar si atender”.

 

Related posts

El alcalde de Macael se reúne con el Delegado de Salud por la situación de Covid actual en el municipio

Icíar Carballo

Almería pasará a la tercera fase el próximo lunes, 8 de junio

redaccion

El Ayuntamiento de El Ejido alaba el buen ritmo de la venta de viviendas que la DUE mantiene en Balerma

redaccion

dejar un comentario