Esradio Almería
Destacados Municipios

Ciudadanos plantea crear una comisión de seguimiento del Covid-19 en la Diputación Provincial

El portavoz del grupo provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha manifestado que “del mismo modo que tendemos la mano y arrimamos el hombro, por responsabilidad, estamos obligados a ser exigentes” .

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería ha registrado una moción para crear una comisión de seguimiento de la COVID-19 en la Institución supramunicipal. Este órgano, compuesto por los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el plenario, se reuniría de forma telemática con el fin de analizar los acuerdos adoptados para la gestión de esta crisis sanitaria y revisar su estado de ejecución.

“Se trata de una iniciativa que permite garantizar la participación de los grupos de la oposición y una mayor transparencia sobre las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno para afrontar unas circunstancias excepcionales” ha explicado el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos. “Con ello no cuestionamos la dación de cuentas que se está realizando, pero damos un paso más y solicitamos que se haga de forma periódica, estableciendo convocatorias semanales”, ha aclarado el diputado provincial de la formación naranja.

En palabras de Rafael Burgos: “En Ciudadanos estamos afrontando esta crisis desde la lealtad a la Institución y al equipo que la gobierna, apoyando cada una de las decisiones adoptadas porque entendemos que la unidad y el consenso generan certidumbre y confianza”. Ahora bien, el portavoz naranja en la Diputación de Almería ha señalado que “del mismo modo que tendemos la mano y arrimamos el hombro, por responsabilidad, estamos obligados a ser exigentes”.

Según ha argumentado el portavoz del grupo provincial de Cs, “nuestra propuesta pretende favorecer la fluidez de información y la participación de todos los grupos políticos en un momento tan crítico y complicado”, destacando también que “hará que todas las fuerzas políticas estemos más coordinadas y podamos dar una respuesta unánime porque diariamente todos los diputados, estemos en oposición o en equipo de gobierno, atendemos las dudas y demandas que nos llegan de todos los rincones de la provincia”.

La moción que Ciudadanos defenderá en el próximo pleno de la Excelentísima Diputación de Almería, contempla un segundo acuerdo donde se propone que los informes de la comisión de seguimiento sobre la COVID-19 sean publicados en la web de Dipalme, “con el objeto de que todos los ciudadanos también puedan conocer directamente los acuerdos aprobados y el grado de ejecución de los mismo” ha concluido el portavoz del grupo provincial de Cs, Rafael Burgos.

Related posts

Elisa Fernández en #EsLaMañanaDeAdra: «Es la primera vez que traemos un espectáculo de estas características al municipio»

redaccion

El Ayuntamiento de Níjar hace un balance positivo del verano, con menos incidencias y ningún ahogamiento

Redacción

El PP subraya que Andalucía blindará las políticas sociales frente al “fiasco social” de los PGE de Sánchez

Redacción

dejar un comentario