Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Roquetas reanuda las inversiones en obras con el objetivo de incrementar la creación de empleo

Desde el consistorio se ha abonado a los proveedores más de seis millones de euros durante el confinamiento para intentar paliar el impacto de la crisis económica.

La ciudad de Roquetas de Mar ha destacado en las últimas décadas por la importancia de sus inversiones, que han transformado un municipio de 30.000 habitantes en una gran ciudad de más de 100.000 censados y el doble de residentes durante la mitad del año. Una apuesta que ha logrado generar riqueza y atraer a relevantes empresas para que ubiquen su sede en Roquetas, así como a miles de familias que la han escogido para vivir. Una apuesta que el equipo de gobierno ha intensificado en los últimos días para la reactivación de la economía, tras la finalización de las limitaciones impuestas por el estado de alarma. Con un objetivo prioritario: fomentar la creación de empleo.

Así lo ha explicado el alcalde, Gabriel Amat, quien ha anunciado la reanudación de 14 grandes inversiones en infraestructuras por valor de 24 millones de euros: “Obras que darán servicios y darán calidad, pero al mismo tiempo puestos de trabajo a muchas familias del municipio”.

Para ello, desde la Concejalía de Hacienda y Contratación que dirige Maite Fernández se han reactivado todos los expedientes con la mayor celeridad, así como se trabaja para iniciar a la mayor brevedad posible nuevas licitaciones y contrataciones.

Entre las obras reanudadas figuran algunas tan importantes como la carretera del Cementerio o de la Yegua Verde y las redes de pluviales de Avenida Sudamérica -con un millón de euros de presupuesto- y de Playa Serena y Avenida Faro Sabinar, cuyas conexiones se están finalizando. También figura la construcción del nuevo acceso a Las Colinas Norte, por 400.000 euros, y el campo de fútbol de El Parador, así como las plazas Labradores, Hermanos Martín Escudero y Aurora Boreal.

Se ha reactivado también la remodelación de todas las infraestructuras de la barriada de Puertosol y se ultiman los trámites para iniciar estas mismas actuaciones en Buenavista, además de para iniciar la rehabilitación de los espacios verdes intermedios de la Urbanización, proyecto enmarcado en la estrategia DUSI RM2020 que cuenta con un 80% de financiación a través de fondos europeos.

“Lo mejor que podemos hacer para que activar Roquetas, para que el municipio siga creciendo, dando calidad, y para que pueda tener un puesto de trabajo todos los que no lo tienen por desgracia en estos momentos tan difíciles, es continuar estas importantes inversiones”, ha valorado el alcalde.

Además, tal como ha destacado el alcalde roquetero, se ha realizado el pago de más de 6 millones de euros a proveedores en el último mes para minimizar el impacto económico de la pandemia y el estado de alarma en la economía local: “El Ayuntamiento está haciendo los deberes y va a seguir haciéndolo para ayudar en todo lo que se necesite”, ha remarcado Gabriel Amat.

El alcalde ha afirmado que estas acciones económicas son complemento a la asistencia social que se está realizando desde la Concejalía de Servicios Sociales: “Se está realizando un magnífico trabajo con Protección Civil, Policía Local y todo el departamento de Servicios Sociales y seguiremos trabajando con toda aquella gente que lo necesite”, ha concluido.

Related posts

UNICA y Granada La Palma se asocian para introducir Zucchiolo en el mercado europeo

Redacción

60.000 autónomos almerienses podrían optar a las nuevas ayudas directas del Gobierno andaluz para el pago de deudas por Covid

redaccion

El Instituto de Estudios Almerienses convoca el ‘Foro Almería Siglo XXI’ para reflexionar sobre el I+D+i de Almería

Víctor Arrufat

dejar un comentario