Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido continúa entregando material escolar a los alumnos con necesidades en el municipio ejidense

Un equipo de Protección Civil comenzó la semana pasada a entregar libros y cuadernos a los domicilios cumpliendo con el protocolo que se ha establecido en el Real Decreto. 

El Ayuntamiento de El Ejido continúa repartiendo los libros del tercer trimestre que se quedaron en clase de este curso 2019/2020 a alumnos con dificultades para acceder a Internet de los centros educativos del municipio tras poner en marcha esta iniciativa el pasado día 13 de abril en coordinación directa con la Delegación territorial de Educación y los equipos directivos y docentes de los colegios que han solicitado este servicio. La entrega de libros comenzó la pasada semana desde CEIP Artero Pérez y continúa hoy desde el CEIP Ciavieja. También lo han solicitado el CEIP Teresa de Jesús y Loma de Santo Domingo.

Desde la Junta de Andalucía, en colaboración con los Ayuntamientos, se instó a principios de la pasada semana a los directores de los centros educativos de toda la comunidad autónoma a distribuir el material depositado en los colegios, tales como libros o cuadernos, para que el alumnado pueda continuar con su proceso de enseñanza en las mejores condiciones posibles y con significación especial para aquellos estudiantes que disponen de menos recursos telemáticos en sus domicilios.

Es por ello que, desde ese día, lunes 13 de abril, el Consistorio ejidense comenzó a coordinar un dispositivo de trabajo a través del área de Educación, bajo las instrucciones de la Delegación de Educación en Almería y en contacto con los colegios, sin intermediarios, para llevar a cabo la entrega de este material cuanto antes y en las condiciones más óptimas, debido a las circunstancias excepcionales por el decreto del Estado de Alarma.

De este modo, se activó a un equipo de Protección Civil que comenzó la pasada semana a entregar este material educativo cumpliendo de forma minuciosa y escrupulosa con el protocolo sanitario establecido en el Real Decreto 463/2020 y con todas las medidas de seguridad pertinentes para evitar, en la medida de lo posible, la propagación del COVID-19.

En este sentido, cabe incidir que corresponde al equipo directivo y docente del propio centro escolar seleccionar qué familias pueden tener mayor dificultad para acceder a los materiales y recursos digitales y se encarga de la preparación de los distintos paquetes con los libros que se etiquetan con el nombre y la dirección para poder realizar la distribución desde el colegio hasta los domicilios con todas las garantías de seguridad.

Con esta medida con la que el gobierno local ejidense se ha implicado desde el primer momento y en la que lleva trabajando más de una semana, se pretende reducir la brecha digital ante las dificultades que tienen algunas familias para acceder a la educación on line y con esta propuesta se busca que todos los alumnos ejidenses puedan continuar con su educación durante el periodo del confinamiento

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «¿Y eso quién lo paga? Ah, el de siempre…»

Victor Hernández Bru

Javier Aureliano García pide al Gobierno la autorización para usar la totalidad del superávit

redaccion

El sello Banderas Azules certifica la calidad y accesibilidad de cuatro playas de Adra este verano

Icíar Carballo

dejar un comentario