Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería, la provincia española idónea para iniciar el desconfinamiento

Es la provincia andaluza con menor porcentaje de afectados y de fallecidos por #Covid19 y, a su vez, Andalucía es la comunidad con mejores datos porcentuales. 

Almería sigue siendo la provincia andaluza con menor porcentaje de positivos en Covid 19 por número de habitantes, con un 0.06%, superando incluso los 0.07 y los 0.09 de Huelva y Cádiz respectivamente.

En cuanto a porcentaje de fallecidos por número de habitantes, Almería registra un 0.0057%, que lo coloca como la tercera provincia con menor índice de muertes por Covid 19, muy cerca de Huelva y Cádiz, que tienen 0.0054 y 0.0057 respectivamente.

Ello supone que Almería se convierta en una de las principales candidatas para iniciar un desconfinamiento por fases y por áreas geográficas, puesto que, además, la propia comunidad andaluza es, con mucha diferencia, la región con menor porcentaje de afectados en función de la cantidad de población, el 0.04%; y la comunidad con menor porcentaje de muertes, con 0.0038%, sólo superada en positivo por la Ciudad Autónoma de Melilla.

En cifras globales y no porcentuales, Almería es la segunda ciudad andaluza con menos casos positivos de coronavirus, tan sólo superada por Huelva y a mucha distancia de la tercera, que es Cádiz con más de 1.000, más del doble.

En cuanto a fallecimientos globales, también Almería es la segunda de la comunidad, tras Huelva. Hay que hacer hincapié en que ambas provincias tienen una importante diferencia en cuanto a volumen de población, de los 521.870 de Huelva a los 706.871 de Almería.

Related posts

El Levante Almeriense impulsa el sendero circular para fomentar el turismo local

Redacción

El Ejido invita a los ciudadanos a participar en la ‘Agenda Urbana 2023’ para hacer del municipio un lugar más amable y sostenible

Icíar Carballo

Sueños y magia con La Cenicienta en la Plaza de la Catedral con la compañía Acuario Teatro

redaccion

dejar un comentario