Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El campo almeriense vive momentos duros y la tecnología y organización tienen más importancia que nunca con Hispatec y Unica Group
Destacados Economía Es Agricultura

El campo almeriense vive momentos duros y la tecnología y organización tienen más importancia que nunca con Hispatec y Unica Group

ES AGRICULTURA 20-04-20

Jose Luis Estrella, director general de Hispatec, y Pepe Martínez, presidente de Unica Group, analizan cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a sus empresas en Es Agricultura de Almería. Patrocinado por Unica Group, Venta del Pobre Hotel & Restaurante y Agro San Isidro.

El director general de Hispatec, Jose Luis Estrella, hizo referencia a la importancia de la tecnología en esta situación, sobre la que argumentó que “hay muchos ámbitos en los que se puede hablar de tecnología, lo más evidente ahora mismo es el tele-trabajo, y ha habido muchas empresas agrícolas que son clientes de Hispatec que en menos de 24 horas, el personal que podía teletrabajar lo estaba haciendo. Además, en la primera semana 40 empresas agro tuvimos que montarles sistemas para convertirlos en teletrabajadores, y en una semana estaban operativos”.

Además, Estrella habló sobre lo que aportaba la empresa Hispatec, sobre lo que comunicó que “cuando el confinamiento fue mayor hemos tenido que seguir trabajando porque hoy día si la tecnología no funciona no puedes hacer entradas ni salidas de producto y hemos tenido alguna incidencia de clientes que han tenido algún problema”. Por otro lado, también habló de un nuevo proyecto que pusieron en marcha a principios de campaña sobre el que Estrella añadió que “hoy día hay un proyecto que nosotros empezamos a trabajar con empresas de Almería en que no hubiera contacto a la hora de identificar a las personas cuando entraran al almacén. Que consiste en que los tornos se abran reconociendo la cara de la persona que va a entrar”.

Tras él, el presidente de Unica Group, Pepe Martínez habló de cómo se organizaba la empresa sobre lo que manifestó que “la estructura de Unica estamos organizados por cooperativas y cada una organiza su propio almacén, por lo que tiene su presidente y yo me encargo de mis dos almacenes y de la central que ahora mismo están todos trabajando en casa y no se nota a cómo lo estábamos haciendo antes, porque esto del Covid-19 nos está enseñando a hacer muchas cosas”.

Por otro lado, Martínez también hizo referencia a la situación de los pedidos, sobre la que apuntó que “cuando llegó todo el problema del virus sí había tirones de que o pedían mucho o no pedían, pero ahora mismo estamos en una situación normal, la sandía le costó un poco arrancar y ahora hay una fluidez de pedidos casi normalizada”.

Related posts

Sánchez Haro reconoce que la Junta ha contratado 4.000 profesores de refuerzo

Francisco Rueda, miembro de la Asociación FECAPA: “Uno de los objetivos de la Ley Celaá es poner la oferta en los centros públicos”

Icíar Carballo

Miguel Ángel Castellón: “La Ley Celaá es un ataque a la concepción de España como Nación”

Icíar Carballo

dejar un comentario