Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido crea un concurso de maquetas de carrozas de San Marcos 2020 para homenajear al Santo y a la Procesión-Romería

Las personas interesadas deberán enviar una fotografía de la maqueta que recree algún momento significativo de la Procesión-Romería de San Marcos y tendrán de plazo hasta el 25 de abril. 

A causa del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación debido a la crisis sanitaria derivada por el COVID-19, las Fiestas de San Marcos de El Ejido 2020, que se iban a celebrar esta misma semana, han quedado finalmente suspendidas en cumplimiento de las medidas adoptadas para el control y contención de la pandemia del coronavirus. Es por ello que desde el Ayuntamiento de El Ejido se ha organizado, por primera vez y en consonancia con las circunstancias actuales, un ‘Concurso de Maquetas de Carrozas de San Marcos’ ante la imposibilidad de realizar el habitual ‘Concurso de Carrozas’ que cada año se celebra en la jornada del domingo en el desarrollo del tradicional desfile por las calles del municipio durante esta festividad. Cabe recordar que la Procesión-Romería hace de El Ejido un municipio diferente y singular en toda la provincia ya que es la única localidad que homenajea a San Marcos y a la agricultura con una actividad de estas características, que permite inundar las calles de color, tradición y verduras y hortalizas , de ahí que desde el Consistorio, a pesar de las circunstancias excepcionales de este año, se haya querido poner en valor a través de esta atractiva propuesta en la que puede participar toda la familia.

El objetivo de esta iniciativa es hacer más llevadero el confinamiento y hacer partícipes a los ejidenses desde casa, a través de la originalidad y creatividad de esta propuesta, de una de las jornadas festivas con más arraigo como es el día de la Procesión-Romería con la que se rinde homenaje cada año a San Marcos.

Por este motivo, los interesados en formar parte de esta convocatoria deben realizar una fotografía de una maqueta que recree algún momento significativo de la tradicional Procesión-Romería de San Marcos que se celebra cada año en El Ejido, haciendo uso de los medios materiales que tengan a su disposición desde cada casa. El plazo para enviar las imágenes permanece abierto desde hoy y hasta el 25 de abril a las 22.00 horas. Las instantáneas se deben enviar a la dirección de correo electrónico cultura@elejido.es

Podrán participar todos los vecinos de El Ejido que así lo deseen, de forma individual o en grupos de todas las edades, estableciéndose una sola modalidad con carácter general. Al igual que en el tradicional ‘Concurso de Carrozas’, en el ‘Concurso de Maquetas de Carrozas de San Marcos 2020’ habrá premios para los ganadores, siendo el primero de 250 euros y un diploma acreditativo, el segundo de 200 euros y diploma y el tercero de 150 euros y diploma, cantidades que se destinarán a material escolar y libros, además de cuatro accésits de 100 euros cada uno con diplomas, también para material escolar y libros.

El jurado que decidirá las maquetas premiadas tendrá en cuenta el trabajo artesanal junto a la originalidad y tradición, el esfuerzo, la temática y el mensaje social, tan importante en estos momentos de crisis sanitaria.

Las instantáneas recibidas al correo del área de Cultura desde hoy hasta el sábado a las 22.00 horas, se publicarán en su totalidad en el perfil de Facebook ‘Gobierno de El Ejido’ durante toda la jornada del domingo.

Además, habrá un Premio Especial del Público que se otorgará a aquella maqueta que haya recibido el mayor número de ‘likes’ o ‘me gustas’ emitidos durante esa jornada, es decir hasta las 22.00 horas del domingo 26 de abril 2020, que también tendrá su premio, el ganador recibirá un diploma acreditativo y cuatro entradas para el espectáculo ‘Comandanta Lara y Cía’ que tendrá lugar el día 13 de noviembre a las 21.30 horas en el Auditorio de El Ejido.

El fallo del jurado se dará a conocer el lunes día 27 de abril de 2020 a partir de las 12 horas a través de los medios locales de comunicación, en Redes Sociales y en la web del Área de Cultura.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página de Cultura https://cultura.elejido.es.

Related posts

El concurso de relato corto ‘Pepe Criado’ de la Biblioteca de Berja ya tiene ganadores

El Ayuntamiento de Huércal-Overa estrecha su colaboración con FAISEM

Icíar Carballo

#Covid19 Almería: Nuevo fallecido pese al descenso de los casos

Víctor Arrufat

dejar un comentario