Esradio Almería
Destacados Economía

Diputación de Almería agiliza el pago de 13’5 millones de euros a autónomos y pymes durante la crisis del Covid-19

 

 Más de 380 autónomos y empresas que trabajan de manera conjunta con la Institución Provincial podrán seguir llevando a cabo sus servicios a los almerienses.

La Diputación Provincial de Almería lleva ya acelerado el pago de 13,5 millones de euros a empresas y pymes desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19. La Institución Provincial continúa apoyando a sus proveedores acortando plazos e inyectando liquidez para que puedan seguir prestando servicios a los almerienses y garantizar el empleo.

El diputado de Hacienda, Álvaro Izquierdo, ha destacado la agilidad administrativa de la Institución Provincial reduciendo los plazos a la mínima expresión. “El presidente, Javier A. García, nos pidió celeridad en la tramitación para ayudar a las empresas que, a pesar de la crisis sanitaria, siguen prestando servicios a los almerienses y creando empleo en la provincia. Gracias al trabajo y la eficacia de los profesionales del Área hemos conseguido en un mes el pago de 13,5 millones de euros por más de 1.500 servicios prestados a la Diputación”.

En este sentido, Izquierdo ha resaltado que gracias a esta inyección económica “más de 380 empresas van a poder afrontar el pago de nóminas y seguir funcionando a pesar de la crisis”. “El presidente se comprometió a garantizar la prestación de servicios y el cobro de los mismos a todos los proveedores y se está llevando a cabo en tiempo record. Hemos logrado acortar plazos y el nivel de pago está igual, o mejor, que fuera de la situación de excepcionalidad”.

Esta inyección económica se suma a los casi 30 millones de euros que ha puesto en circulación esta semana la Diputación Provincial con la reanudación de las obras provinciales y el comienzo de nuevos proyectos en todas las comarcas. “Las pymes y empresas son el motor de empleo de la provincia. La Diputación ha estado a su lado antes de la crisis, lo está durante el confinamiento y lo estará después para afrontar los efectos del coronavirus en la economía”.

Suspensión en el pago de tributos

Por otro lado, la Diputación Provincial también ha impulsado medidas para ayudar a la economía de las familias almerienses de los municipios que tienen delegada la gestión recaudatoria. La Institución ha suspendido todos los plazos en el pago de tributos con una moratoria hasta que acabe el Estado de Alarma a causa el COVID-19.

“Es una medida destinada a aliviar la economía de las familias que, en muchos casos, han visto mermados sus ingresos y que ahora podrán destinar el dinero de los tributos a afrontar la crisis del COVID-19”, ha destacado.

Ventanilla Única

La Ventanilla Única de Información al Público está abierta de 9 a 14.00 horas a través del teléfono 950 21 11 00 y el correo electrónico registro@dipalme.org.

Además, para facilitar los trámites telemáticos a todos los almerienses el Palacio Provincial mantendrá abierto de 9 a 11.00 horas el servicio presencial para la gestión del certificado digital.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Bolaños, Indalecio Prieto, Quirosa el Coletavirus y los paralelismos entre el ‘podemismo’ y la Segunda República, camino de la Guerra Civil

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento de Huércal-Overa concede becas de material educativo a las familias con alumnos en Secundaria

Icíar Carballo

Sucesos | Cuatro detenidos tras empuñar una escopeta contra agentes en un control policial

redaccion

dejar un comentario