Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ciudadanos propone que el Ayuntamiento entregue mascarillas todos los almerienses y facilite test a su personal esencial

Miguel Cazorla (Cs) ha destacado que “ya que el Gobierno central no es capaz, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance desde el Consistorio”.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha propuesto al equipo de Gobierno que reparta mascarillas entre la población de la capital almeriense de cara a combatir los contagios por covid19. “Somos conscientes de que hay muchos ciudadanos que todavía no han podido adquirir ni una mascarilla, dada la gran demanda existente y el desabastecimiento que padecen muchas farmacias, de modo que queremos que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, instando al Gobierno central a cumplir con su obligación y, en su defecto, de manera subsidiaria, que el propio Consistorio garantice que ningún almeriense se quede sin mascarilla”.

Como ha explicado Cazorla, esta iniciativa ya se está promoviendo en otros ayuntamientos. “El Gobierno central está desbordado, y a la vista está que se ve incapaz de garantizar que todos tengan acceso a algo tan básico para paliar contagios en plena pandemia como es una mascarilla. No podemos perder más tiempo viéndolas venir, es la hora de que el Ayuntamiento se implique para que todas las personas empadronadas en nuestro municipio puedan salir a efectuar sus compras, o ir a trabajar, o a adquirir medicamentos, con la mayor protección posible”, ha detallado el concejal naranja, subrayando que “si desde las administraciones somos capaces de hacer llegar material electoral a cada hogar cuando se acercan unas elecciones, debemos saber hacer llegar mascarillas cuando nos enfrentamos a una crisis sanitaria como ésta”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería también ha propuesto al equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de adquirir y distribuir test rápidos para la detección del covid19 entre el personal esencial municipal. “Somos conscientes de que es el Gobierno de la Nación quien debería garantizar, tal y como ha pedido la OMS, que se realicen test masivos para combatir esta pandemia, pero dado que llevamos más de un mes de confinamiento, y esos test siguen sin realizarse, creemos que el Ayuntamiento también puede y debe hacer un esfuerzo para que, al menos, se le practiquen test a la población de mayor riesgo y que son empleados municipales; hablamos de policías locales, bomberos, trabajadores de Servicios Sociales Comunitarios, etc.”, ha trasladado el edil haciendo hincapié en que esto ya se está haciendo desde otros ayuntamientos con poblaciones similares a Almería, y que se podría aplicar este mismo criterio con sectores gravemente dañados por el covid19, como es el de la hostelería, entre otros.

“Todos los expertos coinciden en que, a mayor número de test, más fácil será contener la pandemia, pues actualmente sólo se practican test a aquellos con síntomas graves, pero se está obviando al resto de la población, que bien puede padecer síntomas leves, o incluso ser asintomática, pero que sería igual de contagiosa”, ha sentenciado.

Related posts

Vera presenta el cartel de una corrida de toros mixta para el 16 de julio

Icíar Carballo

El PSOE asegura estar «en las mejores condiciones» para hacer frente al PP en las municipales, destacando que «el partido está más unido que nunca»

Icíar Carballo

Diputación se despide de Fruit Logistica exhibiendo la fortaleza de la agricultura almeriense

redaccion

dejar un comentario