Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Gobierno envió un lote con miles de mascarillas «fake» que fueron repartidas por todas las comunidades autónomas

El Gobierno Central ha comenzado a retirar con urgencia todas las mascarillas «fake» que se repartieron a las distintas comunidades autónomas. Más de 350.000 mascarillas defectuosas que el Ministerio de Sanidad ha ordenado eliminar.

Son las mascarillas tipo FPP2 de la empresa Garry Galaxy, proveedor de Sanidad incluido en el listado de fabricantes de material sanitario autorizados por China. Seguún el Ministiero estas no «cumplen» los criterios para proteger a los profesionales sanitarios del COVID-19.

Las que se encontraban en envueltas en un envase verde no eran las adecuadas. En las pruebas realizadas el porcentaje superó el 18%, el 27% y el 29% en las muestras analizadas por el Ministerio de Trabajo.  Las otras mascarillas analizadas, las que sí funcionan, apenas dejaron penetrar el 1% o el 2% del «material filtrante» que les aplicaron.

Aún así el ministro de Sanidad Illa ha manifestado que el Gobierno va a volver a confiar en Garry Galaxy para que provea mascarillas: «El lote será repuesto por parte del proveedor». El ministro ha mostrado todo su apoyo a esta empresa y ha dicho que Garry Galaxy «cumple todos los requisitos» europeos.

Imagen: El Mundo

 

 

Related posts

Andrés Sánchez Bonillo, de la Mayordomía de San Sebastián: «Ni el Ayuntamiento nos ha dado un duro ni lo hemos solicitado»

Víctor Arrufat

El alcalde y el Ayuntamiento celebran el día de San Juan de Dios, patrón de los profesionales de la Enfermería

Víctor Arrufat

La Junta conmemora el Día de la Bandera en Almería con cerca de una decena de actividades de todo tipo

Alfonso López

dejar un comentario