Esradio Almería
Destacados Economía Empresas y empresarios

Luis González: «No hemos tenido ayudas más allá de las propias proporcionadas por la empresa»

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 16-04-20

El director facultativo de obras y coordinador de seguridad y salid en ALTECO habló sobre el sector de la construcción casi una semana después de reanudar el trabajo tras dos semanas detenidos. Patrocinado por Ingenia Solar Energy.

El director facultativo de obras y coordinador de seguridad y salid en ALTECO, Luis González, comenzó hablando sobre el inicio de trabajo una vez finalizaron las dos semanas de parón debido a la crisis del Covid-19, sobre la que apuntó que «la vuelta a la actividad ha sido un poco complicada porque no teníamos la idea de como iba a salir el Gobierno y todo lo que nos está sucediendo, empezamos el pasado lunes a organizarnos un poco, ya que no empezamos fuerte hasta el martes pero hemos ido cogiendo toda la normalidad durante esta semana».

Por otro lado, González también se detuvo para hacer referencia sobre la protección y prevención dentro del sector, acerca de la que manifestó que «la actividad se paró el 30 marzo, y durante ese periodo seguiamos protegiéndonos de alguna manera, EPIS y sobre todo que la gente se fuese acostumbrando a las circunstancias». Además, González apuntó que «no hemos tenido ninguna ayuda más allá de las propias que la empresa ha podido suministras. también hemos tenido muchas carencias debido a que esto nos ha venido de golpe y pedir una serie de mascarillas, pedir guantes, etc., lo hemos conseguido pero ha sido a base de estar muy encima de los proveedores».

Por último, sobre cómo se está llevando a cabo el trabajo dentro del sector de la construcción, González concluyó afirmando que «la gente está bastante asustada pero son conscientes de que esta actividad tienen mucha ilusión y con ganas de poder trabajar, de alguna manera se ha notado el miedo pero este sector queremos intentar hacer nuestro trabajo y hasta ahora lo estamos intentando donde sí se ven cosas puntuales pero son muy conscientes en que tienen que tener todas las recomendaciones».

Related posts

Fernando Giménez: «En Almería vamos de la playa a la montaña pasando por el desierto»

redaccion

Marta Jiménez de Marjial Comunicación explica los tres pasos fundamentales para trazar un plan estratégico de marketing

redaccion

La Geoda de Pulpí se encamina a ser Monumento Natural de Andalucía

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario