Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Cantoria adquiere 14.000 mascarillas para luchar contra el Covid-19

El material sanitario va a ser repartido en los catorce núcleos de población del municipio.

 El Ayuntamiento de Cantoria comenzará a repartir en las próximas horas un lote de 14.000 mascarillas de protección compradas por el consistorio para los vecinos de la localidad, con el fin de garantizar el cumplimiento de la recomendación del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades, secundada por el Gobierno de España. “Tenemos que tener en cuenta que la mejor medida es la de quedarse en casa y mantener las condiciones de higiene personal recomendadas, pero no podemos permitirnos que se genere ningún estado de alarma entre los vecinos por el hecho de no tener acceso a mascarillas, así que a partir de ahora intentaremos que todos tengan su lote para hacer frente a esta primera necesidad. Por el momento, las primeras las aportamos nosotros para transmitir tranquilidad al mismo tiempo que pedimos colaboración y paciencia a todos”, afirma Puri Sánchez, alcaldesa de la localidad.

Cantoria tiene una población próxima a los 4.000 habitantes repartidos en catorce núcleos de población sobre una extensión de casi 100 kilómetros cuadrados, por lo que a la difícil tarea de conseguir una partida de 14.000 mascarillas en el mercado con un coste de aproximado de 15.000 euros, se une el reparto a domicilio de los lotes asignados a cada familia. “Lo que si podemos garantizar es que llegaremos a todos, que nadie se preocupe por ello, porque lo difícil no va a ser el reparto, lo complicado ha sido poder hacernos con las mascarillas en un mercado que sencillamente se ha vuelto loco al estar todos los municipios de Europa y resto del mundo buscando el mismo producto”, señala Sánchez. Desde la recepción del material adquirido, concejales, personal municipal y voluntarios trabajan en la organización de la distribución, preparando los sobres que serán entregados en las viviendas.

Las gestiones de compra se han llevado a cabo por personal del ayuntamiento durante la última semana ante la vuelta al trabajo de buena parte de la población y la necesidad de transmitir un mensaje de tranquilidad. Según explica la primera edil “es muy importante que los vecinos tengan confianza en que nosotros nos ocuparemos de tenerles informados, equipados y atendidos dentro de las posibilidades del ayuntamiento, que gracias al enorme esfuerzo que están haciendo todos y cada uno de los trabajadores municipales y el equipo de voluntarios se está llevando mucho más que bien. Tenemos que tener en cuenta que son esos voluntarios quienes llevan las compras a las personas de riesgo hasta las barriadas en las que, por ejemplo, no hay un establecimiento de alimentación”.

Así, servicios especiales para desinfección, presencia policial en las calles para evitar posibles incumplimientos o la atención de aquellos a los que la crisis del coronavirus ha golpeado con mayor fuerza, han centrado los trabajos del equipo de gobierno que lidera Puri Sánchez durante estas semanas. “Todos pueden estar tranquilos porque no sólo nos ocupamos de atender las urgencias sino que ya trabajamos en las medidas que tomaremos una vez que podamos empezar a recuperar la normalidad para precisamente eso, volver a la actividad con las ayudas que sean necesarias para recuperar nuestro dinamismo adaptándonos a la nueva situación”, concluye la alcaldesa.

Related posts

El 46º Festival Internacional de Teatro de El Ejido continúa con una variada programación cultural

Redacción

Tamara Fernández, creadora de ‘MONSTRUITOS KIDS’ en Gádor: «En breve comenzaremos a mandar pedidos a toda España»

Icíar Carballo

El Distrito Sanitario Poniente condena la agresión a un profesional sanitario en las puertas del centro de salud Aguadulce

Víctor Arrufat

dejar un comentario